Joan Mir ha ofrecido su primera entrevista en exclusiva vistiendo los colores del Repsol Honda donde ha expresado como se siente y como afronta este nuevo reto.
El año nuevo ha dejado bajo el árbol de la casa de Joan Mir el comienzo de una nueva aventura, un reto que tendrá que afrontar vistiendo los colores del Repsol Honda. Un futuro que no se presenta nada fácil para el Campeón del Mundo de MotoGP en 2020 pero que, sin duda, llena de optimismo y de alegría al piloto balear. La aventura ya ha comenzado, ahora solo falta ver como se desenvuelve Joan Mir en ella. En una entrevista en exclusiva con su nuevo equipo, Mir expresaba como se siente vistiendo sus nuevos colores.
Repsol Honda. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones con el debut del equipo Repsol Honda en Valencia?
Joan Mir. “Mis primeras impresiones del equipo Repsol Honda en el test fueron muy buenas. Cuando vienes de un equipo diferente, te tienes que acostumbrar a la gente, a la dinámica de trabajo, que es completamente diferente a la que yo he estado y me gusta. Había mucha gente en el box y lo disfruté. Hicimos un gran test y se sintió como el primer día de vuelta al cole”.
“Intento adaptarme a este nuevo reto con optimismo y ganas de empezar bien en un nuevo equipo”
RH. ¿Cómo te adaptas a este nuevo desafío?
JM. “Intento adaptarme a este nuevo reto con optimismo y ganas de empezar bien en un nuevo equipo. Personalmente, siempre disfruto con este tipo de retos, conocer cosas nuevas: cómo es el equipo, la moto, conocer a toda la gente del equipo… Disfruté del test y de este proceso, y tengo muchas ganas de conocer a más gente en el equipo.”
RH. Desde el punto de vista físico, ¿cómo te estás entrenando físicamente para estar listo para el próximo año?
JM. “Físicamente no cambié el enfoque de mi preparación. Solo le doy un poco más de intensidad. Cada año das más intensidad para intentar estar más en forma. Este año, sobre todo, porque sé que la moto Honda es física. Me gusta entrenar técnica y físicamente y este año probablemente esté haciendo más entrenamiento físico que técnico porque creo que lo necesitaré. En general, no cambié casi nada”.
RH. Al llegar al equipo Repsol Honda, el equipo más exitoso en la historia de MotoGP, ¿cuáles fueron sus pensamientos cuando firmó el contrato por primera vez?
JM. “Mis sentimientos cuando me uní a un equipo como este fueron increíbles. Creo que todo piloto se ha imaginado a sí mismo con estos colores, por lo que ser parte de esto me enorgullece mucho de llegar a un momento tan dulce en mi carrera. Creo que estoy en un momento dulce y además soy joven para volver a intentar repetir lo que hemos hecho en el pasado. Entonces, veamos qué podemos hacer”.
“Compartir box con Marc es un auténtico reto, porque es el mejor piloto de la parrilla”
RH. ¿Qué significan estos colores? ¿Hay una responsabilidad, un poco de presión extra para continuar con ese legado, esa historia?
JM. “Por supuesto, ser parte de este equipo significa más presión, porque solo ganar es un buen resultado aquí. Sabemos que llegamos en un momento difícil, pero el enfoque de las carreras tiene que ser el mismo: tratar de ser lo más rápido posible para llevar estos colores a donde se merecen”.
RH. ¿Cómo es ahora compartir palco con Marc Márquez? Has corrido muchas veces contra él, pero ahora es tu vecino.
JM. “Compartir box con Marc es un auténtico reto, porque es el mejor piloto de la parrilla y el que más títulos tiene. Esto es algo que puede ser realmente bueno en un sentido y probablemente más difícil en otro. Puedes compartir algunos datos con él y puedes aprender mucho desde dentro, pero si no rindes como quieres, siempre tienes un piloto duro al otro lado del box“.
RH. Y ahora que los dos lleváis encima la misma moto, ¿hay algo que os haya sorprendido o que hayais aprendido de cómo monta Marc que quizás no hayais notado antes?
JM. “Durante el test pude dar algunas vueltas con él y también compartir algunos datos. Él sabe cómo funcionan estas motos perfectamente. Es capaz de pilotar de la manera que la moto lo pide: yendo muy rápido en la curva, lo que probablemente sea más rápido que las motos que he probado en el pasado. Luego, la forma en que la moto te da la potencia es diferente en comparación con las que probé antes. Me tengo que acostumbrar y Marc lo sabe hacer muy bien”.
“La clave será adaptarse rápidamente a esta moto y luego intentar ganar confianza”
RH. ¿Cuál es tu meta para 2023?
JM. “En primer lugar, tenemos que ser realistas. Llegamos en un momento difícil. La clave será adaptarse rápidamente a esta moto y luego intentar ganar confianza y velocidad durante las primeras carreras. Luego, a partir de la mitad de la temporada, el objetivo será intentar estar más cerca del podio y de grandes resultados”.
RH. ¿Qué puedes aportar al equipo Repsol Honda?
JM. “Como piloto joven y nuevo, puedo aportar algo de frescura al equipo. Mi experiencia en diferentes equipos es algo que siempre da buena información al equipo. Creo que compartimos el mismo objetivo: que es ganar otro título. Esto es lo que le puedo dar al equipo”.
RH. Te vimos a ti y a Marc hablando al final del test. ¿De qué estabas hablando con Marc?
JM. “Hablar después de la prueba es algo normal. Cuando un nuevo piloto llega al box y prueba la moto, quieres saber cuáles son sus sentimientos. En este caso, compartimos la dirección que queríamos seguir. Empujar juntos en la misma dirección es realmente importante, en lugar de que cada piloto vaya por su cuenta. Queremos tomar el camino correcto juntos y, en este caso, estábamos hablando de esto”.
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.