Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: RR.SS Joan Mir

Joan Mir ha hablado durante el jueves del arranque del GP de Qatar para confirmar que Honda está trabajando duro y entre Luca Marini y él tratarán de salir de la situación en la que la marca lleva envuelta mucho tiempo.

Este fin de semana arranca la temporada de MotoGP desde el mítico circuito de Losail. El GP de Qatar dará el pistoletazo de salida a un año que viene cargado de novedades y muchos cambios. El Repsol Honda no solo estrena piloto, tras la salida de Marc Márquez a Gresini, si no que esperan salir de la mala situación  en la que llevan envueltos ya mucho tiempo. Su piloto veterano así lo espera y así lo ha comunicado a los medios presentes en el circuito qatarí el jueves.

El año pasado, a los problemas de la moto, se le añadieron sus problemas físicos. “Fue una pretemporada que el último día me dejó mal sabor de boca. Por mi estado físico no pude poner todas las cartas encima de la mesa”.

Este año aunque el mallorquín se muestra positivo lo hace cauto. “Las expectativas son moderadas, no son muy altas, porque la moto no se adapta muy bien”.

Las expectativas mejorarán en función al resultado en Qatar

Las expectativas mejorarán si hacen un buen fin de semana en Qatar. “Si logramos hacer un fin de semana decente creo que tendremos posibilidades de hacer una buena primera parte de temporada”.

Este año estrena compañero de equipo, tras la marcha de Marc Marquez, llegó Luca Marini y esto es lo que ha dicho Joan al respecto. “La relación y el trabajo con Marini es muy buena. Hay veces, que cuando llevas muchos años con la misma moto, te puedes estancar en los comentarios. Creo que Luca está aportando muy buena información”.

Sin embargo, los problemas en Honda siguen presentes, sobretodo en las carreras largas. “La Honda es mejor moto para la sprint que en la carrera larga, en la que patinamos demasiado y eso nos hace sufrir. Pero nos transmite muchas más cosas que la anterior. Esta es ya más una moto de MotoGP”.

Honda quiere salir de la situación en la que están envueltos

Lo que Mir quiere para esta temporada está claro. “Quiero estar constantemente entre los diez primeros para poder atacar a los cinco de delante. En ese caso vas a poder luchar por los podios y por las victorias”.

Parece que Honda está poniendo todo de su parte para acabar con la situación en la que está envuelta desde hace tiempo. “Hemos visto un gran cambio en Honda desde principios de año, esta gente quiere salir de esta situación”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *