Tras el duro golpe en Le Mans, el piloto de Honda HRC Castrol encara el GP de Gran Bretaña con optimismo, motivación y un dedo tocado, pero controlado.
Joan Mir se niega a rendirse. Después del violento accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Francia de MotoGP 2025, el campeón del mundo de MotoGP en 2020 ha pasado las semanas posteriores centrado en la recuperación física. Su dedo sigue con secuelas, su cuello aún pide cuidados, pero el balear tiene claro que no es momento de frenar. La cita británica en Silverstone llega antes de lo habitual en el calendario de 2025, y Mir está decidido a que sea el escenario en el que su temporada por fin despegue.
“Hicimos algunas revisiones más entre las carreras y todo parece estar bien. Hay algunos daños en la parte superior del dedo, pero he podido seguir entrenando y preparándome más o menos como de costumbre”, explicó el #36. “Trabajé mucho con mi fisio en el cuello, y también hemos avanzado allí”.
La Honda RC213V sigue lejos de la zona noble de la parrilla, pero Mir ha demostrado en varios fines de semana que puede llevarla al límite. En Le Mans estuvo en tiempos competitivos durante todo el sábado, y solo la mala suerte evitó que pudiera consolidar esa velocidad en forma de puntos. La clave, como él mismo apunta, está en evitar el caos de las primeras vueltas y meterse en la Q2: salir delante es cuestión de supervivencia.
El 2025 de Joan Mir en MotoGP
“El plan y la situación para el fin de semana no cambian, demostramos que en Le Mans tenemos velocidad y solo necesitamos un poco de suerte y volver a entrar en Q2 para evitar cualquier cosa en las primeras vueltas. Vamos a ello”, sentenció.
Con el equipo Honda HRC Castrol plenamente enfocado en mejorar su paquete técnico, la presencia del equipo de pruebas en Silverstone será de nuevo vital. Aleix Espargaró, en su tercer wildcard de la temporada, volverá a aportar datos clave para el desarrollo de la moto. Entre todos, buscan acortar la distancia con las fábricas punteras.
Mientras tanto, Joan Mir sigue en su camino silencioso pero constante en MotoGP 2025. Un dedo dolorido no es nada cuando lo que está en juego es el orgullo y la ambición de un campeón.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.