El balear sufrió una caída cuando trataba de remontar posiciones, un nuevo revés en la temporada.
El piloto mallorquín vivió una carrera marcada por los contratiempos desde la misma salida. Una mala arrancada, problemas para calentar los neumáticos y un error en la frenada desembocaron en una caída que lo dejó fuera antes de tiempo. Tras la prueba, Joan Mir analizó lo ocurrido con autocrítica, pero también con la confianza de que el trabajo realizado hasta ahora sigue teniendo una buena base.
🔥 Problemas desde la salida
Joan Mir terminó la jornada con sensaciones encontradas tras una carrera marcada por la frustración y la impotencia. El piloto explicó con detalle los motivos de su caída, dejando claro que no se trató de un problema del chasis ni de la moto en sí, sino de una serie de circunstancias que se fueron sumando desde la salida. “No, no, no, qué va, no vendrá de aquí. Esto creo que ha sido algo más de tema de calentar bien el neumático, algo se nos ha escapado en esta salida”, afirmó Mir al ser preguntado por el origen de la caída.
⚡ Una salida complicada
El mallorquín reconoció que ya en los primeros metros vio que no podía frenar la moto como quería y que además sufrió un contratiempo con el embrague:
“He hecho una salida y he soltado con él, ha pasado algo también con el embrague que me han pasado tres filas de repente y se ha juntado todo”.
Ese mal inicio condicionó por completo el resto de la carrera.
🏁 Ritmo bloqueado en el grupo
Al verse relegado en el pelotón, Mir no consiguió poner en temperatura los neumáticos y perdió la posibilidad de imponer su ritmo: “Detrás de esta gente no podía imprimir mi ritmo, no podía hacer los pasos de curva, no he calentado bien el neumático y a la que he querido empezar a frenar fuerte, pues a la primera que he soltado los frenos me he caído. Ha sido un cúmulo de cosas negativas”.
😤 Frustración asumida
Pese a la caída y al disgusto, Mir asumió el resultado con cierta resignación:
“Qué rabia, ¿verdad? Pues sí. Pero un mal día lo puede tener cualquiera”, reconoció.
🛠️ Confianza en el chasis
El piloto también quiso despejar dudas sobre la influencia del chasis en lo ocurrido: “El chasis no tiene absolutamente nada que ver con la caída de hoy. Yo creo que hay que darle continuidad, uno u otro son muy parecidos. La base ya sabemos cómo funciona, hemos hecho toda la mitad de temporada con él y sabemos hasta dónde llega. Este, si le damos continuidad, a Luca parece que le está funcionando bien, y a mí hasta hoy también”.
🏟️ Mir ya piensa en Montmeló
Ahora, Mir ya piensa en la próxima cita, que será en casa:
“La próxima vez que me suba en la moto será en Montmeló”, confirmó.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.