Web Analytics Made Easy - Statcounter
Joan Mir GP Brno 2025Foto: HRC

El piloto mallorquín completó un primer día complicado en el regreso de MotoGP a Brno, con problemas técnicos en seco y buenas sensaciones en mojado. Apuesta por la FP2 para recuperar ritmo y confianza.

Joan Mir cerró el primer día del Gran Premio de la República Checa 2025 con sensaciones agridulces. En el esperado regreso de MotoGP al circuito de Brno, el piloto de Honda tuvo que lidiar con una sesión de FP1 accidentada, donde apenas pudo rodar en condiciones de seco. Sin embargo, el balear supo sobreponerse y sacar partido de la sesión en mojado donde ha terminado séptimo.

 🏍️ “Cada vuelta aquí es oro”

La FP1 no ha ido demasiado bien porque no he podido hacer ninguna vuelta en seco. Eso es fundamental aquí. Cuando he salido con la moto, he tenido un problema y sólo he podido dar una vuelta”, explicaba Mir ante los medios. La falta de rodaje le penaliza en un trazado que no visita desde hace cinco años: “Las referencias son otras, la pista ha cambiado con el nuevo asfalto, y hay que dar vueltas para acostumbrarse”.

El mallorquín reconoció sentirse competitivo en condiciones de lluvia: “Cuando la pista estaba muy mojada, he tenido buenas sensaciones. Siempre voy bien en agua y he podido apretar. No obstante, el secado progresivo complicó las cosas: “Cuando se seca la pista, nos empiezan otra vez los problemas. Pero hemos hecho una buena estrategia y al final he podido mejorar el tiempo con la pista medio seca y pasar cómodamente”.

 😊 Confianza renovada para el sábado

Pese a las dificultades, Mir se mostró satisfecho: “Hemos salvado los muebles y estoy contento con el día”. Su plan para el sábado pasa por recuperar tiempo perdido: “Más que nunca necesito la FP2 para dar unas 10 vueltas buenas, coger referencias y llegar preparado a la clasificación. El objetivo es hacer una carrera sólida sin imprevistos”.

 ✅ El nuevo asfalto, factor clave

El campeón del mundo de 2020 destacó que el principal cambio en Brno es el renovado pavimento: “Por mucho que recuerdes el circuito, las referencias ya no son las mismas. Todo ha cambiado por el asfalto nuevo.

Aunque su sensación con la RC213V no ha mejorado drásticamente, mantiene la esperanza: “La moto está como estaba, pero las tres últimas pistas no se adaptaban bien a mi estilo. A partir de aquí debería volver un poco la normalidad y encontrarme mejor”. Joan Mir confía en que Brno marque un punto de inflexión en su temporada 2025 y le permita dejar atrás una serie de Grandes Premios complicados. El potencial está, y el objetivo es claro: volver a competir en igualdad de condiciones.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.