El nuevo piloto oficial de Honda Joan Mir ha terminado las jornada de test en Sepang haciéndose a su nueva moto, equipo y estilo de conducción.
El mallorquín asegura que trabajar en el equipo Honda está siendo un proceso divertido de aprendizaje. Pero tiene que hacerse al estilo de conducción que su nueva moto Honda le exige. Pasados los tres días de tests de Sepang las conclusiones del piloto son positivas. Aunque la lógica designa que no despegue el ojo de su compañero, Mir afirma que su blanco está en las Ducati y las Aprilia. Las motos más rápidas. El último test solo le alcanzó al ex de Suzuki a terminar en la posición 12º y con 45 vueltas, logró el mejor tiempo de 1.58.784 a 0.895 décimas de la referencia dejada por Luca Marini con la Ducati GP22.
“He aprendido mucho y he comenzado a pilotar cómo me pide la Honda“, aseguraba Joan Mir al final de la jornada. “Y he disfrutado. Cuando lo pasas bien en el proceso, todo es más fácil. Pero aún estamos lejos de Ducati y Aprilia”, añadía el campeón del mundo de 2020.
Y es que las necesidades de la RC213V 2023, una moto difícil, son las que tiene que descifrar el piloto para lograr correr más rápido y adaptarse a ella: “Utilicé dos chasis distintos. He hecho el tiempo con el nuevo chasis, y eso está bien. Parece que gira un poco mejor. Tenemos un problema de tracción, que es donde perdemos más. Y creo que eso se arregla con una combinación de factores“, valoró.
Mir está concentrado en la pretemporada, pero con ganas de aportar su experiencia y conocimiento al desarrollo de la moto, experiencia que siente más valorada en su nuevo team:
Nuevo equipo, pero el objetivo puesto en otras motos
“Estoy contento con la forma de trabajar de Honda; hay mucha más gente escuchándote que en Suzuki”, sorprendió.
La lógica apunta a que Mir debería fijarse en su experimentado compañero de equipo. Tener un compañero de equipo como Marc Márquez, da para pensar que Mir se fijará en cada paso del piloto. Pero el mallorquín se fija más allá: “Siempre te fijas en tu compañero para saber dónde está la moto. Pero ahora me fijo más en las Ducati, que en Marc. Si los dos nos acercamos, mejor. Si vas bien, vale la pena mirar dónde están los demás pilotos de la marca. Pero ahora estamos lejos de los primeros, y nuestra prioridad es acercarnos”.
Próximas fechas
Ahora solo queda esperar hasta el 11 y 12 de marzo para que los pilotos vuelvan a subirse a sus motos en el test de pretemporada de Portimao. Las Hondas quedan justo detrás de las Ducati y de las Aprilia, puesto 10º para Márquez y 12º para Mir. Posiciones en la que dos campeones del mundo no se sienten ni mucho menos cómodos. “Si la moto funcionara un poquito mejor, habría estado un poco más arriba en la clasificación. Llegamos aquí sin tener referencia ninguna”. Asegura el nuevo en Honda. Lo positivo que valora Mir es que: “Tengo margen de mejora, pero seguimos lejos, sobre todo a una vuelta”.
Foto: RR.SS Joan Mir
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.