El balear ha terminado último en la sprint de este sábado en Barcelona, por detrás de los pilotos del equipo satélite.
Circuito de Barcelona-Cataluña.- En la que está siendo su temporada más difícil, Joan Mir termina último en la sprint de este sábado en Barcelona. El cuento de la marmota en un año en el que el balear solo ha logrado puntuar en una de las diez citas disputadas hasta la fecha, en la sprint de Portimao. La situación empieza a ser insostenible y la paciencia del balear empieza a agotarse. “Es complicado venir aquí y explicaros la carrera en el día en el que he tenido las peores sensaciones encima de una moto en mi vida“, confesaba el balear.
El semblante del que fuera Campeón del Mundo en 2020 era un claro ejemplo la que está siendo una de sus temporadas más difíciles. Solo una carrera puntuada, unos problemas que cada vez son más notables y una misma dinámica que en las últimas carreras se ha repetido, las Honda ene las últimas posiciones. “Ha sido una carrera terrorífica y la putada es que creo que estaba pilotando bien y aún así estaba perdiendo aceleración incluso con las mismas motos, con los otros que llevaban la misma moto que yo. Creo que una cosa es sufrir y otra cosa es esto. Esto ya no es aceptable“, reconocía el Joan Mir más enfadado y sincero de los últimos tiempos.
Mientras el resto sigue mejorando, la marca del ala dorada se hunde. “Estoy en un momento en el que creo que hay que entender cosas en el box, entender qué está pasando y, a partir de aquí, intentar buscar soluciones para mañana“. En el caso del que fuera Campeón del Mundo en 2020 hoy el colmo ha sido terminar por detrás de los pilotos del equipo satélite, Takaaki Nakagami e Iker Lecuona. “Una cosa es que derrape más comparado con las otras fábricas y otra cosa es que pierdas aceleración con las mismas motos. Eso no lo puedo acabar de entender”.
Cada vez más lejos de Honda
Mientras tanto los rumores siguen viajando por el paddock acerca de su futuro. El balear ha señalado en más de una ocasión que, a pesar de no atravesar su mejor momento, su idea es cumplir el contrato que tiene con Honda- hasta finales de 2024-. Sin embargo, esta opción cada vez se vuelve más complicada. Hay quienes colocan a Mir en uno de los huecos libres con los que cuenta actualmente Ducati, Pramac o Gresini.
El equipo de Nadia Padovani, según ha podido saber Piel de Asfalto, ya se habría puesto en contacto con el balear para ofrecerle el hueco que tienen libre como compañero de equipo de Álex Márquez. Precisamente Álex, en las declaraciones de este viernes ya avivó las opciones de poder ver al mallorquín vestido con los colores de Gresini la próxima temporada. “No lo descarto”, confesaba el catalán. En plenos rumores acerca de su futuro, Joan Mir vive la carrera más difícil de su vida, un desenlace que podría venir tras los próximos test de Misano, después del Gran Premio de Misano donde está previsto que Honda lleve el primer prototipo de su moto para 2024.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.