Web Analytics Made Easy - Statcounter

Joan Mir ha acabado la primera jornada de test tras volver a probar la Honda en la que debutó en los test de Valencia

Tras fichar por Honda tras el anuncio de la retirada de  Suzuki del Mundial de Motociclismo al finalizar el año 2022, Joan Mir se ha subido por segunda vez a la moto del ala dorada. Este primer día de pruebas en Sepang ha sido complicado para el mallorquín ya que no se ha encontrado del todo cómodo con la moto y está lejos de los pilotos de arriba.

Estamos lejos, no es una moto diferente a la que probamos en Valencia. He ido mejorando durante el día, sobre todo con las gomas usadas, pero me falta algo en el time attack, iremos mejorando en ello paso a paso. Pero sí, comparados con los pilotos de delante estamos muy lejos“. Ambos pilotos del Repsol Honda Team han mencionado el hecho de encontrarse bastante lejos de marcas como Ducati o Aprilia, pero ambos están esperanzados en ir recortando esa distancia los próximos días.

Las mejoras

Poco a poco pero con buena letra sería el lema que Joan se habría marcado para intentar entender su nueva moto. “Para dar comentarios sobre la moto tienes que tener un set up hecho y tener un buen ritmo para trabajar en ello. Lo bueno es que de primeras he ido más o menos rápido, así que tenemos esa base para poder empezar a trabajar en la moto. Hemos trabajado en el grip y en las zonas de frenado“.

Joan Mir y Álex Rins no fueron los únicos en verse sin trabajo para esta temporada 2023, todos los mecánicos de Suzuki se han tenido que mover a otras marcas, en el caso del director técnico Ken Kawauchi lo ha hecho al mismo equipo que Joan, al Repsol Honda Team: “Ken tiene su propio método y es lo que hacía en Suzuki y nos funcionaba, aquí está haciendo lo mismo y creo que ayudará a mejorar la moto. No va a ser que el llegue y la moto vaya rápido, todo es un proceso y estamos trabajando para llevarlo hacía la misma dirección“.

Sin expectativas

No tenía expectativas, venía mentalizado para llegar aquí y trabajar duro. En Valencia me era muy complicado ser suave con la moto y completar un buen ritmo, pero aquí el ritmo ha sido más constante y el tiempo a una vuelta no nos ha salido tan fácilmente como si pasó en Valencia“. Con ganas de seguir mejorando el piloto español está esperanzado en encontrar algo que les haga dar un salto hacia delante en los próximos días.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *