El piloto valenciano y experimentado en la categoría ha conseguido ganar el título a lo grande: con una victoria.
Jaume Masià, uno de los más veteranos de la categoría de Moto3 ha logrado tras sudor y lágrimas el mundial que tanto había soñado y peleado. Se lo ha adjudicado en su última temporada en la categoría pequeña antes de dar el salto a Moto2. Y lo ha hecho en un equipo que conoce bien lo que es ganar, siendo su cuarto Campeón después de Danny Kent, Joan Mir y Lorenzo Dalla Porta, y ahora, años más tarde lo han vuelto a hacer pero esta vez con Jaume Masià.
Esta temporada volvía al Leopard Racing Team, después de dos temporadas en KTM donde en más de una ocasión fue señalado como el favorito al título, pero que nunca podía llegar a culminar. Si a principios de temporada le decían que con la Honda iba a lograr el campeonato quizás no lo habría creído, pero después de cuatro victorias y diez podios ha tocado la gloria bajo la noche de Qatar.
Lágrimas de Campeón
Hoy era su primera bola de partido para lograr el mundial, la vía fácil o difícil, depende como se viese, era conseguir la victoria y esperar a que Ayumu Sasaki, su rival, fuese cuarto o peor. Y así ha sido. Su clasificación no fue bien para el valenciano pero tras su salida y ponerse en cabeza y con dos ‘block pass‘ sobre Sasaki le han hecho ganarse un aviso por parte de los comisarios de seguridad, ha conseguido salir de la última curva primero y mantener ese liderato. Mientras que Sasaki perdía posiciones en una pelea, curiosamente, con el compañero de Jaume, ‘Pitito’ Fernández, y un susto en la última vuelta han sentenciado el mundial.
Sin pelos en la lengua
Lo vimos llorar por primera vez en Argentina en 2019, cuando consiguió su primera victoria mundialista, y hoy lo hemos visto una vez más. Con los sentimientos a flor de piel y con voz entrecortada Jaume no ha podido evitar recordar a las personas que más le han ayudado: sus padres y su pareja. Junto a los sentimientos ha salido también la rabia: “Mi intención era seguir dándole caña a Sasaki. Él seguía haciendo el guarro también. Me parece vergonzoso e inaceptable que Dirección de Carrera se relaje y dijeran que Pitito no podía seguir a Ayumu. Les joda o no, ha ganado un español“.
Foto: motogp.com
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.