Ivan Ortolá gana en casa de Veijer quien se convertiría en el héroe local en un fin de semana ‘complicado’ para Alonso.
Ivan Ortolá acaba el fin de semana como lo empezó, liderando. Batiendo por 12 milésimas al héroe local Colin Viejer en la última curva de la última vuelta, quien jugaba en casa. David Muñoz, al límite, completaba un podio del que se ha quedado fuera David Alonso en un fin de semana donde ha salvado los muebles.
Tres largas semanas han sido las que hemos tenido que esperar para volver a ver acción en pista. Un fin de semana lleno de cambios de temperatura y viento que hoy era menor al vivido el viernes. Los favoritos y más consistentes en el campeonato empezaban la carrera en decimotercera posición para David Alonso, en la que era su peor clasificación de toda la temporada, y decimoquinta para Dani Holgado. La pole la atorgaba Piqueras quien lograba mantener esa primera posición tras las primeras curvas. Las remontadas de Alonso y Holgado empezaban a dar sus frutos y después de solo la primera vuelta ya se encontraban ambos en el top 10.
Como nos tienen acostumbrados en la categoría pequeña el grupo de cabeza contaba con los diez primeros de carrera y los ataques empezaban entre todos, mientras Ortolá seguía liderando Veijer empezaba a recuperar posiciones y lograba ponerse segundo a la caza por Ortolá. La curva 5 se convertía en el lugar fetiche para muchos de los pilotos para lanzar su ataque. Veijer lograba el adelantamiento frente a Ortolá y el local lideraba la carrera. Por detrás no cesaban los adelantamientos entre los pilotos, muchos de ellos agresivos.
¿Hay carrera?
El final de carrera parecía quedarse con menos intriga gracias a la escapada de Veijer en cabeza, sin embargo Ortolá se posicionaba en segunda posición a falta de tres vueltas y empezaba la recortada en tiempo. La última vuelta nos dejaba dos adelantamientos de Muñoz quien de la quinta plaza subia a la tercera del podio en solo la última curva del trazado. Por delante Ortolá llegaba a la ultima chicane donde le arrebataba la victoria a Veijer con un por fuera y que en meta les separaban tan solo 12 milésimas. Veijer no lograba la victoria pero se daba un baño de masas en casa, con todo su público rindiéndose al piloto.
Alonso finalizaba la carrera en quinto puesto que le permite mantener el liderato del mundial separándose aún mas en puntos sobre Holgado pero con un Veijer que le recortaba. La victoria de Ortolá cortaba la racha de tres victorias consecutivas del colombiano.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.
En nada a la carrera