Web Analytics Made Easy - Statcounter

Lewis Hamilton brilla en el primer día del GP de Gran Bretaña 2025 y alimenta la ilusión de lograr su décima victoria en Silverstone, esta vez como piloto de Ferrari.

Lewis Hamilton no necesita excusas para rendir en Silverstone. La pista británica no es solo el escenario de sus mayores gestas, sino un símbolo de su leyenda. Con nueve victorias en su haber, ningún piloto ha brillado tanto en casa como él. Pero este 2025, el reto es distinto: lo hace al volante de un Ferrari. Y si algo ha dejado claro este viernes, es que las ganas de lograr la décima están intactas.

Un viernes para volver a creer

La jornada comenzó con un aviso claro: Hamilton lideró la FP1 con autoridad, mostrando por fin esa conexión con el SF-25 que durante gran parte del año se ha resistido. “Estoy haciendo muchos progresos con el coche y me siento mucho más cómodo”, afirmó tras bajarse del monoplaza.

En la segunda sesión, McLaren apretó con Lando Norris en cabeza, pero los Ferrari no se descolgaron. Hamilton fue tercero, solo por detrás de Norris y su compañero Charles Leclerc, y a apenas tres décimas del mejor tiempo. Un rendimiento sólido y constante, que enciende la mecha de la ilusión: “Ha sido realmente un buen día. Es increíble estar en pista con Ferrari aquí, en casa. McLaren y Red Bull han traído mejoras, pero nosotros seguimos en la pelea, y eso es muy positivo”.

El factor lluvia, la gran incógnita

Aunque el británico se mostró confiado, sabe que aún queda mucho por delante. El sábado podría estar marcado por la lluvia, y Silverstone, en condiciones cambiantes, es siempre una caja de sorpresas. “Creo que mañana llegará la lluvia, y también el domingo. Intentaré hacerlo lo mejor posible para estar preparado”, comentó.

Y aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo, sí dejó entrever que este puede ser un fin de semana especial. “Siento que podemos soñar con hacer un gran fin de semana. Pero luego ejecutar, juntar todo y lograr el resultado es otra cosa. Aun así, me prepararé lo mejor posible para asegurarme de obtener el mejor resultado”.

¿La décima con Ferrari?

Hamilton ha ganado en Silverstone con McLaren, con Mercedes… y ahora quiere completar el círculo con Ferrari. La décima victoria en casa no es solo un récord, es una página de oro en su legado. Y este viernes, por primera vez en mucho tiempo, el sueño parece más vivo que nunca.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.