Este fin de semana comienza la temporada y estos son todos los pilotos de F1 que formarán la parrilla este 2023.
El vigente Campeón del Mundo es el rival por batir, Max Verstappen llega habiendo roto el récord de más victorias en una misma temporada y mostrándose como imparable. Su dinámica con Red Bull ha sido el peor enemigo de todos sus rivales estas dos ultimas temporadas. En 2021 ganó en una carrera al todo o nada a un siete veces Campeón del Mundo como Lewis Hamilton y el año pasado arrasó tras un arranque incierto. ¿Conseguirá Max el tercero o habrá alguien que pueda batirle?
Charles Leclerc es el que pudo disputarle la temporada a Max Verstappen, hasta que la fiabilidad y las estrategias dudosas de Ferrari empezaron a aparecerse en su camino, con cambios dentro del equipo de Maranello este año llegan quizás algo más escondidos después de los test. Leclerc nos demostró la temporada pasada que con un monoplaza a la altura de su talento está destinado a devolver a lo más alto a la escudería más prestigiosa de este deporte.
Carlos Sainz es una de las dos esperanzas españolas esta temporada, el piloto madrileño llega a 2023 con un segundo año dentro de Ferrari y con una victoria a sus espaldas. Hambriento y con ganas de más está dispuesto a todo para hacerle la vida difícil tanto a su compañero de equipo como a Red Bull.
Sergio Pérez llega en un momento tenso con su compañero y con su equipo, habiendo declarado que si no encuentra ayuda cuando el la necesité el no la dará. Declaraciones que nos trasladan a Brasil cuando Max no le cedió la posición. Como claro número dos en el equipo austríaco el mexicano deberá batir en todo a Max para intentar ganarse esa plaza.
Las incógnitas alemanas
George Russell y Lewis Hamilton apuntan alto. Tras un 2022 duro en el que no consiguieron verse en la lucha por el campeonato lo que necesitan los pilotos ingleses es un monoplaza que les de esas armas que les permita ponerle las cosas difíciles a los de arriba. Pocas palabras hay para definir a un siete veces Campeón del Mundo, y es que solo hay dos que lo hayan conseguido y uno de ellos es Lewis Hamilton quien ya ha demostrado todo lo que es capaz en este deporte. George Russell por otra parte es el diamante de Mercedes, piloto que asombró a todos por todas las categorías por las que ha pasado, incluida la F1 durante su época en Williams, y un 2022 que cerró por delante de su compañero y con una victoria.
¿La 33?
Ganas, ilusión y pasión es lo que trasmite Fernando Alonso este año. Su cambió de Alpine a Aston Martin el año pasado sorprendió a muchos, pero parece que fue la decisión acertada. Los test han dejado muy buen sabor de boca a todos dentro del equipo inglés e incluso rivales los ponen como tercer equipo muy cerca de Ferrari. Habrá que ir poco a poco, pero ¿por qué no ilusionarnos con la 33? Por su parte, Lance Stroll llega sin vueltas sobre el monoplaza, pero con ilusión a partes iguales. Tras confirmarse su aparición en el Gran Premio de esta semana habrá que seguirle de cerca para comprobar como ha ido su recuperación.
¿Brillarán o se hundirán?
Lando Norris cumplirá su quinta temporada en la F1 en las que ha dejado destellos de grandeza en todas ellas, pero todavía no ha conseguido esa ansiada victoria. Con un Mclaren que no parece estar a la altura esta temporada puede ser decisiva para el futuro del inglés.
Los Alpine parecen en no estar en mejor situación que los Mclaren. Tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly llegan con una victoria en su casillero para cada uno. Los pilotos franceses buscarán estar en la zona de puntos todas las carreras intentando luchar por una zona de pódium que parece estar muy concurrida.
Tras su primera temporada llena de altibajos en F1 Yuki Tsunoda será el piloto con experiencia dentro de Alpha Tauri, marca que parece haber dado un paso hacia atrás. Al contrario que Williams quien parece que de la mano de Alex Albon ha dado un paso hacia adelante y que parece haber salido de ese pozo en el que se encontraban siempre luchando por las cuatro ultimas posiciones de la parrilla.
Valtteri Bottas y Zhou Guanyu llegan a por su segundo año en Alfa Romeo. Tras unos buenos test ambos pilotos parece que podrán luchar en una zona media que estará separada por pocas decimas. Los Haas han estado detrás en los test con una dupla de pilotos ya veteranos como son Kevin Magnussen, quien sorprendió a todos logrando una pole position la temporada pasada y con Nico Hulkenberg quien vuelve a la parrilla.
Los rookies
Este año la lucha por el rookie del año estará abierta a tres pilotos: Oscar Piastri, Nyck de Vries y Logan Sargeant. Tres pilotos que se conocen bien gracias a sus trayectorias en otras categorías. Piastri llega como Campeón de la F2 en 2021, Sargeant lo hace tras haber dejado buenas sensaciones en la misma categoría y De Vries lo hace tras ganarse esa plaza tras su buena actuación en el Gran Premio de Italia.
Foto: f1.com
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.