Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Gresini

El equipo liderado por Nadia Padovani presentó este sábado sus colores para la nueva temporada.

Después de un año de cine con Marc Márquez y su hermano Álex, Gresini vuelve a la realidad. El equipo liderado por Nadia Padovani, la mujer del añorado Fausto Gresini contará este año con el veterano de la marca, Álex Márquez y un recién llegado a la categoría reina, Fermín Aldeguer. Los dos hombres con los que Gresini pretende seguir acumulando podios y victorias en su palmarés y que este sábado han presentado sus monturas en un evento cuanto menos original -algo bastante común en el equipo italiano-, en su sede.

Este año, como ya ocurrió en el pasado, Gresini contará con dos unidades de la GP24, la moto que el año pasado llevaron Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Una moto que en el primer test de pretemporada dejó muy buenas sensaciones al pequeño de los Márquez que acabó yéndose al parón invernal como el piloto más rápido. “La primera tanda no me acababa de encontrar del todo a gusto como es normal, porque he cambiado bastante pero he hecho el mismo tiempo. Sabía que íbamos por buen camino“, reconoció entonces.

Foto: Gresini

La presentación, uno de los momentos que más expectación causa en la pretemporada, reunió a parte del paddock. Nadia Padovani, como anfitriona, aprovechó el inicio de curso para recordar al culpable de que el equipo Gresini exista. Junto a ella, sus hijos, Carlo Merlini, director comercial del equipo italiano y su director deportivo, Michele Masini. 

Dejamos atrás un gran 2024 y abrazamos con fuerza un 2025 en el que las expectativas siguen siendo altas. Tenemos un equipo con experiencia, dos pilotos con mucho talento y muchas ganas de seguir sorprendiendo desde 2022 hasta hoy… Fermín acaba de llegar, pero ya ha entrado en nuestro corazón, mientras que Alex, estoy convencido de que puede y debe luchar por el top 5 en todos los fines de semana de carreras. Estamos muy contentos con este nuevo proyecto y la moto tiene un toque mágico con este cromado por todas partes, reconocía la viuda de Gresini.

Dúo de españoles

Después de una breve presentación, llegaba el momento más esperado, la revelación de las motos que pilotarán Álex y Fermín este curso. Sin grandes cambios en cuanto estética, especialmente en el caso de Márquez cuyo dorsal ’73’ ya es habitual en el característico azul de Gresini. “Empiezo mi tercer año con este equipo y debo admitir que el invierno ha sido especialmente largo”, explicaba Alex Márquez. El año ha terminado bien y ya casi es hora de volver a la acción. Los nuevos colores son preciosos y espero que gusten a todo el mundo. Queremos que estos colores vayan acompañados de grandes resultados y he hecho todo lo posible esta temporada baja para llegar física y mentalmente preparado a 2025”.

El que, sin embargo, si era la gran novedad era Fermín Aldeguer. El murciano se convertía el año pasado, antes incluso del inicio de temporada, en una de las grandes sorpresas tras anunciar su salto a la categoría reina. El español se estrenaba como piloto de MotoGP en el primer test de pretemporada en Barcelona y en apenas unos días comenzará su andadura como piloto de Gresini de la categoría reina, ocupando el hueco que dejaba Marc Márquez libre tras su salto al Ducati Lenovo.

Esta es mi primera vez para muchas cosas, y mi primera presentación como piloto de MotoGP. El nuevo diseño de la moto es fantástico y muy agresivo, y creo que va muy bien con el espíritu de este equipo, que durante años ha demostrado ser una gran realidad. Las ganas de volver a la pista son grandes, pero esta presentación ya es un bonito paso de cara a esta temporada 2025“, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.