Charles Leclerc logró una difícil victoria delante de todos los ‘tifosi’ por delante de unos abatidos Mclaren. Carlos Sainz cuarto y Fernando Alonso sin puntos.
Lo que parecía un doblete escrito para Mclaren se ha visto chafado por Charles Leclerc y Ferrari, que han bordado una estrategia impecable a una sola parada inesperada. Esto ha dejado fuera de combate a unos Mclaren que vuelven a perder un doblete prácticamente escrito. Carlos Sainz, con la misma estrategia que su compañero de equipo, ha sido cuarto, mientras que a Fernando Alonso tres coches le han ganado en estrategia también a una parada y ha quedado fuera de la zona de puntos.
Victoria histórica en casa
Desde 2019 un piloto Ferrari no ganaba en casa y no fue otro que el mismo que lo ha logrado hoy, Charles Leclerc ha conseguido con una muy buena estrategia planteada por su equipo ganar a tan solo una parada, cuidando los neumáticos y manteniendo un ritmo que ha impedido que los Mclaren aún con neumáticos más jóvenes le pudiesen arrebatar la posición. Una vez tomaba el mando de la carrera el monegasco no lo soltaba, con Carlos Sainz segundo y también con una sola parada ha intentado parar a los dos monoplazas naranjas, pero el colchón de segundos no era tan amplio cómo el de Leclerc y pese a sus intentos ha conseguido finalizar en cuarta posición.
Puntos perdidos
Mclaren vuelve a perder unos puntos que a final de temporada podrían ser valiosos. La curva cuarto de la primera vuelta ha marcado un antes y un después en el transcurso de la carrera. El adelantamiento de Oscar Piastri sobre Lando Norris le abría la puerta a un Leclerc que tomaba la oportunidad. La alta degradación de los neumáticos delanteros de Mclaren les obligaba a hacer un dos paradas que a posteriori no sería la decisión correcta. De tener un 1-2 en sus manos se ha convertido en un 2-3.
A las puertas
Los problemas de Red Bull no dejan de ser evidentes y es que el propio Max Verstappen no ha sido capaz de mejorar una quinta posición, mientras dejaba comentarios en radio. Fernando Alonso por su parte ha estado la mayor parte de la carrera en la zona de puntos, pero las estrategias de Albon y los Haas les ha ganado la partida, dejándole en una undécima posición. Con estos resultados nos vamos a Bakú con el mundial mucho más tenso que nunca.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.