El GP de Indonesia llega plagado de noticias, pero sin duda, la mejor, es la vuelta de todos los lesionados.
Este fin de semana el Mundial de MotoGP vuelve a la acción para disputar la decimoquinta cita de la temporada, el GP de Indonesia. La clasificación general llega más apretada que nunca. Tras su triplete de victorias, Jorge Martín se encuentra a tres puntos del liderato del Mundial y este fin de semana se podría colocar como nuevo líder si sigue recortando puntos a su máximo rival, Pecco Bagnaia. Tras anunciar su separación del Repsol Honda después de 11 años de matrimonio, Márquez llega con la incógnita acerca de su destino para el próximo año. Por otro lado, otro de los equipos que llega con novedades a la decimoquinta cita del curso es KTM, que hace unos día anunciaba a sus pilotos oficiales para la próxima temporada.
Pero sin duda si hay una buena noticia que destaca en este Gran Premio es el retorno de todos los lesionados. Y, es que esta temporada es sin duda la que más lesionados ha causado. Con el doble de lesiones que el año pasado hasta la fecha. Entre los casos más graves está el de Álex Rins que, tras intentar volver en Motegi, sin éxito, suma nueve ausencias. Pero parece que esta vez será la definitiva y Mandalika será el escenario perfecto para volver a ver al catalán a lomos de su Honda. Lo mismo que pasará con Enea Bastianini, que ha estado recuperándose de sus fracturas en tobillo y mano, y que vuelve en este Gran Premio, en su caso para subirse a la Ducati.
Suma de buenas noticias
El pasado fin de semana saltaba la noticia de que Bezzecchi se había roto la clavícula cuando se encontraba entrenando a lomos de su Dirt track en el rancho de Valentino Rossi. Después de ser operado el pasado domingo y a tan solo unos días de viajar al país asiático, Marco Bezzechi viajará a Indonesia y tratará de correr en Mandalika. Su compañero de equipo, Luca Marini, que sufrió la misma lesión en el pasado Gran Premio de India tuvo que perderse el pasado Gran Premio de Japón, pero también vuelve a Indonesia, sin duda, una buenísima noticia para el Mooney VR46.
Y, por último, Álex Márquez, que sufrió una fuerte caída en el pasado GP de la India, volverá en el GP de Indonesia este fin de semana. Tres costillas fracturadas han mantenido al piloto de Gresini fuera de la pista. Se perdió el GP de Japón que se disputó, sin descanso, una semana después del accidente. Sin embargo, parece que estas semanas de reposo y recuperación le han servido para recibir el ok de los médicos que le permite volar a Indonesia.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.