El portugués se ha impuesto con soltura a los dos pilotos oficial de Ducati para llevarse la segunda victoria de la temporada. Jack Miller y Pecco Bagnaia completaban el podio.
La lluvia se convertía en la gran protagonista de la jornada, una situación que ha obligado a que la carrera se retrasase prácticamente una hora desde la hora inicial. Tras 50 minutos de espera, se apagaba el semáforo para dar comienzo a la última de las carreras del día. Marco Bezzecchi que partía desde la pole mantenía posición, por delante de sus compañeros de marca, Pecco Bagnaia y Jack Miller. Salida accidentada para el líder del Mundial, Quartararo, que en condiciones de lluvia perdía toda la ventaja de su M1, sufría un susto en los primeros compases de la carrera que le obligaba a perder posiciones.
Marco Bezzecchi lideraba con soltura por delante de los pilotos del equipo oficial de Ducati cuando, inesperadamente, recibía una sanción de una posición por saltarse la salida. El italiano hacía lo propio dejando pasar a Jack Miller que cogía el dominio de la carrera, el del VR46 también perdía la posición con Pecco Bagnaia que, con sus dos oponentes en la lucha por el título lejos, se ponía el título muy de cara. Sin embargo, nadie esperaba que en la lucha por la victoria hoy habría un segundo en discordia. Desde la parte de atrás Miguel Oliveira que ya sabía lo que es ganar en lluvia marcaba vuelta rápida, el portugués se ponía modo ‘killer’ para llegar a la cabeza de carrera.
Una carrera que lo cambia todo
Un incidente entre Aleix Espargaró y Brad Binder en los primeros compases complicaba las cosas al catalán que era sancionado con una long lap, una de las mas largas del calendario. El de Aprilia que en el primer intento decidía continuar, llevaba a cabo la sanción en la segunda vuelta posible. Nuevo comienzo para el tercero de la general que comenzaba su propia carrera tratando de sumar los máximos puntos posibles.
Por delante, Jack Miller y Miguel Oliveira mantenían su propia lucha por la victoria, un duelo de titanes que se mantenía durante varias vueltas. Pero hoy parecía que el de KTM tenía algo más, a falta de 12 vueltas para el final el portugués se colocaba líder de la carrera. Un escenario parecido se vivía con Johann Zarco, el francés que durante gran parte de la carrera se mantenía rezagado comenzaba a marcar su propio ritmo, adelantando primero a su compañero de equipo, a Alex Márquez, a Marc Márquez para finalmente terminar en la cuarta posición.
Finalmente, Miguel Oliveira consigue su segunda victoria de la temporada tras un dominio abismal en lluvia. Jack Miller y Pecco Bagnaia completan el podio en el día en el que el Mundial da un giro. Mal día para los líderes, Fabio Quartararo que suma un nuevo cero en su casillero y décima posición para Aleix Espargaró que rebaja su ventaja a 20 puntos en la clasificación general.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.