Pecco Bagnaia ha firmado un fin de semana perfecto de pole, victoria del sprint y victoria y sale de Austria aun más líder. Binder y Bezzecchi completan el podio.
El italiano, que ha llevado a cabo un fin de semana perfecto, pole, victoria al sprint y vuelta rápida, ha puesto la guinda del pastel este domingo con su quinta victoria de la temporada. Un resultado que le permite irse de Austria más líder, con una diferencia de 62 puntos frente a Jorge Martín que terminaba séptimo y 68 sobre Bezzecchi.
Casi como de una repetición se tratase, Pecco Bagnaia repetía estrategia en la salida, igual que Binder. El de Ducati mantenía el liderato pese a los intentos del de KTM por aguarle la fiesta. Intento fallido teniendo en cuenta que el vigente Campeón del Mundo tenía la combinación perfecta para llevarse el cuarteto del fin de semana. Cuenta pendiente de los pilotos de Aprilia que nuevamente sufrían en la salida, especialmente Maverick Viñales que era desterrado a la mitad del grupo perseguidor.
Miller trataba de seguirles el ritmo pero era imposible y comenzaba a perder posiciones. Álex Márquez que ya consiguió su primera victoria en la sprint de Silverstone, quería volver a subir al podio. El catalán pasaba al australiano y se posicionaba en podio. Por su parte, Jorge Martín llevaba a cabo la long lap que le impusieron ayer tras el incidente en la primera curva que acabó con Bezzecchi, Oliveira y Zarco fuera de carrera. El madrileño salía 13º y se ponía en modo remontada.
Absolutely untouchable! 🔥@PeccoBagnaia is the undisputed new King of the Red Bull Ring! 👑#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/fXvkRcpJ4i
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 20, 2023
Todo decidido a falta de 16 vueltas
Quartararo que había protagonizado una buena salida- se colocaba 7º-, comenzaba a perder posiciones tras un encontronazo con Aleix Espargaró. Los pilotos del Mooney VR46 llegaban con sed de venganza tras sus ceros de ayer y se acercaban a Álex Márquez. Bonita lucha por la tercera posición.
A falta de 16 vueltas para el final, Joan Mir se iba al suelo, nuevo cero para el balear. Desastre absoluto de temporada para el campeón del mundo de 2020 suma su 14ª caída en lo que llevamos de curso, la 30ª para el Repsol Honda.
Bezzecchi adelantaba a Álex Márquez y se ponía en posición de podio, el español intentaba rebatírselo pero sin éxito. Mías tarde era Marini quien llevaba a cabo una acción similar y se ponía cuarto. Malas noticias para el pequeño de los Márquez que se que quedaba sin podio. Finalmente, Bagnaia conseguía poner la guinda al pastel con una nueva victoria por delante de Binder que suma un nuevo podio y Bezzeccchi. Por primera vez esta temporada, Marc Marquez consigue puntuar.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.