George Russell ha conseguido su primera victoria en el GP de Brasil después de liderar gran parte de la carrera, acompañado por su compañero de equipo en segunda posición.
El Gran Premio de Brasil, ha sido sin duda uno de los mejores de la temporada. George Russell, junto a la victoria ayer en la sprint, ha conseguido hacerse con su primera victoria y la primera de Mercedes de la temporada. Una buena estrategia, un buen primer stint con las gomas blandas y dos buenas relanzadas tras safety car han permitido que George se alzase en lo más alto del pódium. A su lado ha estado Lewis Hamilton, que tras un toque en la primera relanzada con Max Verstappen le ha hecho perder varias posiciones que luego ha remontado hasta acabar en pódium.
La lucha por el pódium
Tercero ha sido Carlos Sainz, quien tras tener que hacer una parada temprana a causa de un sobrecalentamiento en sus frenos causado por un tear–off, ha conseguido mantener el buen estado de las gomas y luchar el pódium al final tras el safety car con Sergio Pérez, quien llevaba unas ruedas más viejas que las suyas. Cuarto ha sido Charles Leclerc. El piloto monegasco ha tenido una carrera llena de altibajos, tras acabar en el muro gracias a un toque con Lando Norris, quien ha sido sancionado con cinco segundos, ha continuado en pista tras una parada en boxes y ha ido remontando durante la carrera, al final de ella el monegasco pedía un intercambio de posiciones con su compañero de equipo, ya que se está jugando el subcampeonato con Sergio Pérez, pero el cambio era muy arriesgado y no se ha llevado a cabo.
Los Alpine
Fernando Alonso ha completado una de sus mejores carreras de la temporada, llevando un Alpine con un muy buen ritmo hasta la quinta posición, quedándose a tan solo un segundo y medio de Charles Leclerc. El piloto asturiano se ha visto favorecido con la segunda salida del safety car, ya que él todavía no había cumplido con su segunda parada, lo que le ha permitido entrar en boxes y perder menos tiempo. Momentos antes de ir a por esta quinta posición, Fernando estaba detrás de su compañero de equipo, mientras que por la radio le decían a Esteban Ocon: “No queremos que pelees con Fernando”.
¿Max vs. Checo?
Con un Max eliminado de la lucha por la victoria tras su toque con Lewis, a lo que se le sumó la sanción por este, algo con lo que el holandés no estaba muy de acuerdo, la carrera de Max se convirtió en una similar a la de Leclerc, remontar hasta llegar a la zona de puntos. Una vez ahí y tras el safety car, el piloto adelantaba a su compañero de equipo para intentar ir a por Charles Leclerc y restarle puntos y ayudar a su equipo a ser subcampeones del mundo también. En la última vuelta, Max incapaz siquiera de llegar a adelantar a Fernando, debía ceder la posición con Checo para no restarle puntos, o eso es lo que quería su equipo, pero Max se negó y ha acabado por delante de su compañero de equipo, con una relación un tanto tensa.
Los incidentes
El primer safety car llegaba en la primera vuelta a manos de Daniel Ricciardo provocando un ligero toque con Kevin Magnussen que hizo trompear al Haas que acabó tocando al Mclaren dejándolos a ambos fuera de combate. El segundo safety car era causado por el otro Mclaren. El monoplaza de Lando Norris se quedaba tirado en pista tras un problema de fiabilidad.
Foto: R.R.S.S Mercedes
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.