Sainz lidera la mañana y Leclerc la tarde en una buena pretemporada para Ferrari con un Verstappen que mete miedo y un Alonso que empieza a hacernos soñar.
La pretemporada de F1 no empezaba su último día con buen pie, la alcantarilla que ya se desprendió ayer ha vuelto a aparecer en el último día de test, esta vez el afectado ha sido el Red Bull. Con la bandera roja en pista solo habíamos visto una mini sesión en la que Carlos Sainz era el más rápido con un 1.31 y sobre un Ferrari que esta dejando muy buenas sensaciones. La bandera roja ha estado en pista más tiempo del esperado y la FIA ha decidido que los test se harán de manera consecutiva hasta las 17.00h (hora española), con lo cual no hemos tenido parón.
Con ya experiencia sobre este trazado los equipos se han centrado en buscar el set-up correcto para la carrera de la semana que viene. Después de un par de intentos de vueltas rápidas la gran mayoría de pilotos cargaban sus monoplazas con gasolina para empezar a hacer simulaciones de carrera. El stint que más ha sorprendido ha sido el de Daniel Ricciardo, el australiano ha mantenido un ritmo muy similar al del Ferrari sobre un VCARB que puede dar la sorpresa este año. El español ha acabado la ‘jornada de la mañana’ primero, marcando el tiempo con el neumático C3, seguido por Checo Pérez y Lewis Hamilton, el de Mercedes ha decidido ir a por vuelta con el neumático C5 el cual no estará disponible la semana que viene. El reloj marcaba las 4 horas restantes de test y los equipos empezaban a entrar en boxes para hacer el cambio de pilotos.
Segunda tanda
La acción de la tarde empezaba con un ansioso Oscar Piastri que era el primero en salir a pista con mucho trabajo por hacer con su Mclaren. Alonso, Leclerc y Verstappen eran los nombres que más teníamos que seguir. El monegasco era el primero en buscar una buena vuelta, vuelta que le salía sin muchas complicaciones y más de una vez, pero poco ha durado el tiempo de la mañana de Sainz porque Max Verstappen en su segunda salida rompía el crono, mostrando las diferencias con Checo ayer. Fernando Alonso era el siguiente en sacar una muy buena vuelta colocándose cuarto a seis décimas de Max Verstappen.
Con casi dos horas ya consumidas la tabla de tiempos la comandaba Charles Leclerc, marcando varias vueltas en el 1.30 bajo pero con el neumático C4, Verstappen por su parte se centraba en el ritmo con el C2 y Fernando Alonso perdía mucho tiempo en un segundo sector que se le atraganta al equipo Aston Martin. Con los time attack ya finalizados todos los pilotos montaban los neumáticos más duros, bien el C3 o el C1. En el que una vez más Verstappen se mostraba implacable con unos neumáticos más duros que sus principales rivales: Alonso y Leclerc.
En la última hora, los pilotos volvían a centrar sus energías en encontrar una buena puesta a punto de cara a la primera carrera de la temporada también en Bahrein. Verstappen volvía a mostrarse imparable frente a un Ferrari que gracias a una buena tanda con medios ha acabado liderando el último día de test de pretemporada. Fernando Alonso, por su parte, se mostraba también en buena forma a pesar de haber terminado octavo.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.