Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

Leclerc y Hamilton se sinceran después de un fin de semana catastrófico para la escudería italiana que se va al último GP del año con ganas de acabar

Ferrari ha vivido un tramo final de temporada complicado, y Qatar volvió a evidenciarlo. Tras varios Grandes Premios sin poder competir al nivel esperado, la Scuderia termina la penúltima cita del calendario lejos de los puestos que históricamente ocupan. Charles Leclerc no ocultó su frustración ni la decepción por el rendimiento del coche:

😡 Leclerc, el más crítico y sincero

“Me duele mucho, lo siento mucho, tenemos que decir lo que pensamos. Al principio del año estaba convencido de que habíamos hecho un buen trabajo, pero no fue así. Estamos trabajando muy duro y veremos cómo va la próxima temporada. Hemos sacrificado la segunda mitad de la temporada para pensar en el próximo año, así que no es una sorpresa estar cuartos en el Mundial de Constructores, pero sí es sorprendente estar tan lejos este fin de semana.”

El monegasco también tuvo palabras para los aficionados, conscientes del esfuerzo de la Scuderia:

“Lo siento porque siempre tenemos tanto apoyo de los fans, nuestro momento llegará porque creo en ello, pero me siento mal por ellos. Solo quiero hacer absolutamente todo para extraer lo que queda de nuestro coche y, con suerte, subir al podio una última vez este año.”

Sobre las posibilidades reales de cara a Abu Dabi, Leclerc fue sincero:

“Apuntar a una victoria sería bastante irrealista, pero sí, un podio, realmente lo espero. Pero, para ser honesto, después de un fin de semana así, tengo muy pocas esperanzas.”

😶 Hamilton, con poco que decir

En paralelo, Lewis Hamilton, testigo del caos en carrera, ofreció su visión desde la pista:

“No hay literalmente ninguna razón por la que no pudiéramos arreglar esos problemas si simplemente los implementáramos.”

Y sobre la carrera en sí:

“Creo que avanzamos. Tuve un muy buen inicio, la primera vuelta fue buena y gané mucho terreno. No podía creer cuando salió el safety car en la vuelta 7, porque era la vuelta donde, si uno sale y todos paran, tuve que hacer doble parada y obviamente perdí posiciones. Eso fue definitivamente frustrante, y luego todos parando en la misma vuelta… quiero decir, qué carrera, no fue fácil competir así.”

Ferrari cierra Qatar con más preguntas que respuestas. Leclerc y el equipo intentan extraer lo máximo de un monoplaza que no acompaña, mientras la presión aumenta para la temporada que viene. El podio parece la meta mínima, pero el camino sigue siendo tortuoso y cada GP muestra la fragilidad de un equipo que todavía no encuentra estabilidad.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.