Fernando Alonso volvió a dejar su sello en una jornada de viernes que recordó a sus mejores tiempos.
Sexto en la clasificación sprint, el asturiano volvió a situar su Aston Martin entre los grandes, en una de las mejores actuaciones del equipo en lo que va de temporada.
“Sí, estoy contento. Sexto para nosotros es una de las mejores clasificaciones de la temporada. Hemos hecho una buena vuelta en la SQ1 y SQ2, y en la SQ3 hemos maximizado la oportunidad”, expresaba el bicampeón ante las cámaras de la Fórmula 1. Una sonrisa que contrastaba con la del otro lado del box: Lance Stroll solo pudo ser 14º.
Solo una hora para aprender, y Alonso lo aprovechó
Con apenas una hora de libres antes de la clasificación sprint, el margen para preparar el coche era mínimo. Pero Alonso aprovechó la oportunidad, colocándose sexto y dejando claro que aún puede brillar incluso cuando el contexto es adverso. Sin embargo, ese resultado podría volverse en su contra en carrera: pan para hoy y hambre para mañana.
Y es que los rivales no se lo pondrán fácil. Los Williams (Sainz, 6º y Albon, 8º), los Ferrari o incluso el Mercedes de Antonelli parten con mejor ritmo a largo plazo y podrían complicarle las cosas en una pista donde adelantar no es un imposible.
Realismo y ambición
El propio Fernando lo reconocía con la claridad que lo caracteriza: “Pero en la carrera sprint va a ser complicado, con dos Williams y dos Ferraris detrás. Sabemos que deberían estar delante, pero intentaremos mantenerles por detrás.”Aun así, no perdió el tono positivo:
“Mañana será duro tenerlos ahí. Pero bueno, hoy hemos hecho el trabajo. Contento de las prestaciones que hemos tenido, así que disfrutando.”
Un resultado que sabe a victoria
En un año difícil para Aston Martin, el 6º puesto sabe a recompensa: “Ha sido un buen día. Al final, 6º creo que es una muy buena posición. No es una posición normal para nosotros, así que hay que disfrutarla”, señalaba el asturiano, consciente de que el ritmo de carrera no será tan favorable.
Cuando le preguntaron si este resultado se sentía como una victoria, Alonso fue sincero: “Sí, me siento contento, sí. En el lado personal, creo que he estado rindiendo bien, particularmente en clasificación. En las carreras tendemos a caer a nuestra posición natural y hemos tenido altibajos durante la temporada, como todo el mundo. Y no va a ser una temporada memorable en cuanto a rendimiento o puntos, pero seguiremos empujando. Me siento fresco y motivado. Este tipo de resultados me aportan un empujón adicional.”
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


