Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

El GP de Austria mantiene la tendencia para Alonso que vuelve a no descartar su retirada de la F1 al acabar este 2026

Con 44 años, el futuro de Fernando Alonso vuelve a estar en el centro de todas las conversaciones del paddock. El discreto inicio de temporada de Aston Martin, que apenas ha sumado un punto en lo que va de campeonato, ha alimentado los rumores sobre un posible cambio de aires del asturiano, llegando incluso a especularse con un regreso a Alpine.

Sin embargo, el propio Alonso dejó claro antes del comienzo del Gran Premio de Austria que, al menos por ahora, su intención es seguir compitiendo.

Seguiré corriendo (este año con Aston Martin) porque me siento rápido y motivado, y amo lo que hago. No voy a parar ahora, pero si seguiré en la F1 o no, eso ya es otra historia”, aseguró.

El bicampeón del mundo también salió en defensa de Aston Martin, reconociendo que el rendimiento del equipo está lejos de las expectativas, pero criticando el trato que, a su juicio, ha recibido la escudería durante estos meses.

Hemos sido tratados muy mal y es hasta normal porque hemos rendido por debajo de lo esperado. Estamos en un mal momento y cuando llega la pausa del verano siempre hay rumores”, añadió, restando importancia a las informaciones que apuntan a un posible cambio de equipo.

Más allá del rendimiento de Aston Martin, Alonso volvió a dejar entrever que su continuidad en la Fórmula 1 dependerá también del rumbo que tome la categoría. El piloto español nunca ha escondido sus dudas respecto al nuevo reglamento técnico y, especialmente, sobre la futura normativa de motores.

Yo necesito disfrutar de la categoría en la que compito, de las sensaciones, la potencia, la normativa… Hay muchos factores a tener en cuenta y tengo muchas opciones”, explicó.

Unas declaraciones que vuelven a dejar abierta la puerta a cualquier escenario de cara al futuro. Aunque Alonso insiste en que mantiene intactas la motivación y las ganas de competir, su continuidad más allá de esta temporada dependerá tanto de la evolución de Aston Martin como de las sensaciones que le transmita la Fórmula 1 de los próximos años.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.