Una de cal y una de arena en la jornada de sábado para Alonso que acaba satisfecho tras la clasificación y su 10 plaza
Muchos problemas que acaban en 0
El español buscaba el interior en la primera curva, aprovechando el encontronazo entre ambos McLaren con Nico Hülkenberg de por medio. Con la mala fortuna de que, al pasar por delante del lugar del incidente, se tocaría con el piloto de Sauber, sufriendo daños en su monoplaza. A pesar de ello, Alonso encaraba la clasificación con la mirada puesta en volver a alcanzar la Q3, un reto nada sencillo pero al alcance de su talento.
Una clasificación muy competitiva
La sesión arrancaba con una primera vuelta sólida que le colocaba dentro del top cinco, un registro suficiente para superar sin apuros el primer corte. Llegaba entonces el momento decisivo, la Q2, el objetivo marcado por el equipo desde el inicio del fin de semana.
Y, como suele ocurrir cuando hay un Aston Martin con el número 14 implicado, las opciones iban en aumento. Su primer intento bastó para meterse en el top diez, y con la mejora limitada de la pista, el paso a la última ronda estaba asegurado.
En la Q3, Alonso buscaba repetir la sorpresa del Sprint, pero un error de cálculo del equipo le dejó en la décima posición final: “Bien, la verdad es que otra vez buen feeling con el coche como ayer, igual podíamos haber hecho algo mejor, la última vuelta ha sido un poco caótica”.
“Me han dicho que estábamos fuera de tiempo a la salida del pitlane y luego cuando crucé la meta tenía 18 segundos de margen”, explicaba el piloto de Aston Martin tras la sesión.
Un error que pudo haber costado una mejor posición
“Así que algún error de cálculo grosero por parte de nuestro entendimiento del tiempo, porque hice todo el outlap a toda velocidad pensando que no iba a llegar a la bandera a cuadros”.
De repente me sobraron 18 segundos y ya no tenía neumáticos, así que bueno, una pena, pero bueno
Pese al contratiempo, Alonso se marchaba satisfecho con el trabajo realizado. “Entrar en la Q3 creo que es un objetivo siempre bueno y realista. Lo hemos conseguido otra vez después de perder todas las vueltas de esta mañana, así que contento. Mañana si se tocan dos o tres en la primera curva seguramente ganemos posiciones, pero ya veremos qué ocurre”, concluía el asturiano, con la vista puesta en una carrera donde puede volver a dar la sorpresa.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.