El asturiano se ha permitido ser cauto de cara a la primera carrera de la temporada a pesar de que ha mostrado uno de los mejores ritmos en el último día de test.
Si hay algo que suele caracterizar a todos los amantes de las cuatro ruedas, especialmente a los seguidores de Fernando Alonso es su ilusión por volver a ver al asturiano en lo más alto del podio. La temporada pasada estuvo a punto de hacerse realidad la esperada ’33’, sin embargo, el bicampeón tuvo que conformarse con ocho podios en lo que ya se denomina una temporada de ensueño difícil de repetir. “Hemos tratado de cortar algunos de los problemas que teníamos el año pasado, la punta de velocidad, curvas de alta velocidad y definitivamente, más carga, más grip, incluso en frenada, lo confirman los datos, es un paso adelante el coche de este año, pero todo el mundo ha dado un gran paso en invierno y tendremos que ver la semana que viene dónde estamos“, reconocía el de Aston Martin al acabar el último día de test.
Sobre volver a repetir un inicio de temporada como el año pasado donde el asturiano consiguió podio ya en la primera carrera del curso, Alonso no lo tiene claro. “No lo sé, no sé dónde estamos en este momento pero suena un poco irreal ahora mismo. No ha habido suficientes datos y tiempo para analizar, hace falta más tiempo para comparar nuestro salto con el del resto. El año pasado fue una sorpresa, pero creo que este no somos tan rápidos aquí como la temporada pasada, será más difícil que haya sorpresas, tenemos que ver en las primeras carreras como optimizar el coche y en que ventana de trabajo es mejor“.
En la lucha
A pesar de ello, el bicampeón se muestra preparado para dar lo mejor de sí en la que podría ser su última temporada con Aston Martin. “Yo me siento bien, física y mentalmente mejor que nunca, pero en 2016 también lo estaba y sumé 15 puntos... Tenemos que ser positivos con el coche porque es una mejora y eso es un hecho, pero insisto en que el nivel del grupo medio se ha elevado a un punto muy alto, ves cosas en los demás y ves que será todo más apretado e intenso, puedes estar peleando por el podio o fuera de la Q1. Así que hay que ser más consistente durante las 24 carreras, mejorar el coche de forma más consistente y más rápido, porque fuimos lentos fuera de la pista. Lo normal en un equipo que está creciendo para ser se campeón en el futuro“, confesaba.
Y tiene claro quien es el favorito esta temporada. “Max es el campeón y Red Bull domina el deporte ahora, incluso el diseño este año ha sido una sorpresa, así que hay que verles cómo van y de momento, quitarnos el sombrero. Tras ver el coche creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año, así es como es“. Y reconoce: “somos 19 pilotos los que pensamos que no vamos a ganar el Mundial”.
Por último hacía una reflexión sobre su futuro. “No se decide ahora, sé que mi posición es interesante y voy a esperar un par de carreras, también ver cómo estoy y como veo un año tan largo. Ojalá estar un coche muy rápido en 2025“, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.