El asturiano protagonizó un incidente con Carlos Sainz en el relanzamiento de la carrera que acabó con el piloto de Ferrari sancionado con cinco segundos.
Un nuevo podio, cuatro banderas rojas y tres salidas fue el resumen de la carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. El asturiano sufrió un incidente en la penúltima salida tras un toque con Carlos Sainz que acabó con sanción para el de Ferrari. Sea como fuere, el de Aston Martin logró resurgir de sus cenizas y lograr un nuevo podio, el tercero consecutivo esta temporada.
“Ha sido una montaña rusa de emociones. Han sucedido muchas cosas al principio, y luego al final, durante media hora o así ha sido difícil entender qué sucedía. La carrera en sí ha sido buena, por ritmo, para nosotros. Los Mercedes han sido muy rápidos y Lewis ha hecho un grandísimo trabajo hoy, no he podido acercarme a él, así que cogemos ese tercer puesto. Esa bandera roja nos ha ayudado porque Carlos y George han entrado en boxes. La segunda nos ha ayudado, especialmente con el incidente. Tuvimos oportunidad de ver esa bandera a cuadros, pero tercero y cuarto para el equipo es algo increíble“, comentaba el asturiano a los micrófonos de Dazn tras terminar la carrera.
Una sucesión de banderas rojas
Hasta cuatro banderas rojas marcaron la carrera en Albert Park. La penúltima como consecuencia de la pérdida de suspensión de Magnussen, algo que sorprendía al resto. “Pensaba que teníamos el podio al final, pero la bandera roja fue un poco sorprendente. Luego vino el toque y nos quedamos fuera de los puntos en un momento, luego nos volvieron a meter en los puntos. Una montaña rusa de emociones en la última media hora. No pudimos atacar a Hamilton, que hizo una carrera fantástica delante nuestro“.
En el relanzamiento Alonso tuvo un incidente con Carlos Sainz que acabó con el madrileño sancionado con cinco segundos. Una penalización injusta según el asturiano. “La bandera roja no era necesaria. Al final era como una vuelta de carrera. Al igual que en Silverstone, si hay un accidente en el primer sector, se vuelve atrás. No sabía quién me había tocado. Luego vi que era Carlos y que tuvo una penalización seguramente dura. Cuando sacan una bandera roja, que lo haces por seguridad, cuando haces una salida con los veinte coches yendo a la primera curva después de una vuelta de formación por detrás del Safety Car, al final lo que creas es más peligro“.
A pesar de ello, el tercer podio consecutivo llega como un soplo de aire fresco para el bicampeón mundial que continúa acumulando buenos resultados en su aventura con Aston Martin. “La fiabilidad está siendo muy buena de momento. Es importantísimo acabar terceros y cuartos hoy. Son muchos puntos para el equipo. Ferrari sólo tenía un coche. Mercedes, también. Un domingo redondo“.
Foto: RRSS Aston Martin
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.