Fernando Alonso no ha podido disfrutar de la carrera al sprint que se ha disputado hoy después de tocarse con su compañero de equipo Esteban Ocon. El asturiano ha tenido que pasar por boxes al comienzo y mañana saldrá decimoquinto.
Fernando Alonso partía desde la séptima posición en la carrera al sprint que se disputaba este sábado en el Gran Premio de Brasil. Pese a que todo apuntaba a que el asturiano lograría una buena posición para la carrera de mañana, todo se torcía poco después del comienzo. Y, es que el piloto de Alpine se tocaba con su compañero de equipo, Esteban Ocon que, pese a tener menos ritmo que el asturiano, se comportaba de forma muy agresiva cerrándole la puerta. Este toque ha hecho que Alonso tuviera que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero, perdiendo posiciones y, mañana tendrá que salir desde la decimoquinta posición.
Fernando ha dicho no estar enfadado por lo ocurrido con su compañero de equipo. “Bueno, no, ya me da la risa, porque la verdad que saliendo el quince, estando el dieciocho.” Sin embargo, en la radio, tras el toque, Fernando ha tirado de ironía y ha dicho. “He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo. Me ha empujado en la curva cuatro y luego en la recta. Bien hecho.”
Lo ocurrido. “Lo que ocurre siempre que salimos juntos. El año pasado lo evité varias veces. Este año, casi me lleva contra el muro en Jeddah y en Hungría. Y, ahora hoy aquí. Entonces tarde o temprano pasan estas cosas asi que no puedo decir nada.”
A pesar de todo, hace referencia a los que ponen el coche a punto. “Lo siento por los mecánicos que trabajan duro.” Y, se muestra con esperanza de cara a la carrera de mañana. “Ojalá mañana pueda remontar. Tenía buen ritmo en la carrera, así que aun saliendo el quince ojalá pueda sumar puntos para el equipo.”
Foto: R.R.S.S Fernando Alonso
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.