Tras el inesperado buen resultado en Bakú, Alonso llega a Singapur con optimismo, pero a su vez, siendo realista y consciente de que aún le queda mucho por mejorar a su Aston Martin.
Durante el Gran Premio de Bakú Aston Martin, Fernando Alonso demostró que pese a la sexta posición conseguida durante la semana pasada (octava pero con dos posiciones ganadas gracias al accidente de Carlos Sainz y Sergio Pérez), aún siguen teniendo problemas con su monoplaza. Pese a todo a Singapur llega un muy optimista Alonso que sigue con esperanzas de mejorar y sumar buenos resultados a su palmarés de la temporada.
Circuitos urbanos
De Bakú a Singapur, ambos circuitos urbanos, pero como dice Alonso: “Dos circuitos muy diferentes“, nos continuaba explicando como cualquier pequeño error aquí pesa mas: “Pero en cierto modo son circuitos urbanos en los que no hay margen de error. De nuevo los muros serán el límite y probablemente sea la carrera más exigente físicamente. Así que para mantener el nivel de concentración durante toda la carrera y empezar el fin de semana con buen pie es importante, por lo que el viernes hay que tener un coche que te dé confianza para atacar y poder tener buenas sensaciones para el sábado y el domingo”, un viernes y sábado en el que seguirán buscando mejoras.
Motivados y con ganas de mejorar
Ese gran resultado para el equipo en el pasado Gran Premio ha supuesto un impulso en los ánimos de todo el equipo: “Así que sí, soy bastante optimista. Después de Bakú, creo que fue un impulso de motivación para todos, así que sí, estoy con ganas de subirme al coche“.
Los pequeños pasos y mejoras que han ido implementando a lo largo de la temporada ha dejado algunas dudas y alguna que otra respuesta, por eso y con el margen grande de mejora siempre quieren más, por lo que en el FP1 seguirán buscando ese poco más que les de alguna ventaja: “Incluso aunque estábamos más contentos con el coche en Bakú que en los últimos eventos, todavía queremos más, porque en Bakú no fue suficiente. El resultado fue bueno, pero con nuestros cálculos, seguimos siendo el séptimo equipo en términos de rendimiento. Y no estamos contentos. Así que todavía tenemos que encontrar más ritmo. También sé que el equipo tiene más ideas para la FP1 del viernes y estoy dispuesto a probarlas”
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.