El asturiano completó más de 100 vueltas en los dos primeros días de test donde hizo balance del nuevo AMR24.
A poco más de una semana para el inicio de temporada, el Mundial de F1 ya se ha puesto en marcha con los primeros test de pretemporada. Tres días de pruebas – uno y medio por piloto- para terminar de poner a punto los monoplazas para el inicio del Gran Circo de este curso. Este miércoles el más rápido fue Max Verstappen y solo un día más tarde Leclerc marcaba la pauta en un jueves accidentado por una alcantarilla que obligó a parar la acción solo una hora y media más tarde del inicio de la misma.
Lo que es un hecho es que a pesar de haber parado el crono a poco menos de dos horas del inicio de la segunda jornada, las primeras pruebas – 77 vueltas el primer día y 31 el segundo-, han permitido a Fernando Alonso hacer un balance de su Aston Martin de esta temporada. “Es difícil de decir, son solo test y no tenemos ni idea de lo que hacen los demás. Nuestro programa está en cambio constante según el tiempo disponible, porque no es fácil de entender que tengamos tan poco tiempo para entrenar antes de un campeonato, es como si en el fútbol o el tenis cambias la pelota, la raqueta, y los deportistas no lo pueden probar. Es el deporte más sofisticado, parece un poco ridículo”, confesaba en unas declaraciones recogidas por el Diario As.
Desde Aston Martin ya trabajan duro para llegar lo mejor preparado posible a la primera carrera de la temporada. “Tenemos los equipos de mecánicos aquí para la carrera, que es cinco días después. No sé cuál es el coste extra por tener dos coches en la pista, pero creo que con dos coches por equipo, sería suficiente con tres o cuatro días de test, que es lo mínimo para un deporte profesional”, confirmaba.
El potencial del AMR24
Sobre la primera evaluación del AMR24: “Es complicado, pero las condiciones de los últimos dos días, especialmente por el viento, han sido difíciles para todos. Es un paso adelante en comparación con el año pasado, aprendimos mucho en la segunda parte del año, lo implementamos en este coche, pero dar un paso adelante es más que la posición. Solo vamos hacia la primera carrera de una temporada muy larga. Tenemos que seguir trabajando, pero McLaren ya demostró el año pasado que no importa cómo inicies la temporada porque con estos coches todo puede cambiar muy rápido. Una nueva temporada siempre trae sensaciones, descubres cómo se comporta el coche y lo competitivo que serás. Es difícil recuperar un déficit si no empiezas con buen pie”.
Y sus aspiraciones para esta temporada permiten soñar alto. “Hay que soñar en grande sin dejar de ser realista. La competición es fuerte, pero cuando Red Bull vino en la F1 nunca pensamos que una compañía de bebidas llegaría a ser el mejor equipo. Llevó tiempo, pero puedes llegar a ese punto. Lawrence tiene esa misión e intentamos ayudarle para acortar el camino”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.