Alonso empieza a perder la esperanza en Aston Martin tras un fin de semana para olvidar en Bahrein en el que se queda fuera de los puntos.
Entre las sanciones y avisos por toques o salidas de pista en más de tres ocasiones Fernando Alonso ha vivido una carrera muy complicada que ha acabado cerrando el difícil fin de semana para los de Aston Martin. Fuera de los puntos y con una estrategia que se ha visto truncada por culpa del Safety Car el asturiano empieza a perder la esperanza dentro de su equipo.
Estrategia distinta
“Iban dándome mucha información de los que teníamos alrededor nuestro y la verdad es que nosotros íbamos a ir a dos paradas muy largas con las medias y hacer un stint al final muy corto con las blandas”, explicaba un Alonso que ha empezado, junto a su compañero Lance Stroll con el neumático medio intentando estirar lo máximo posible la vida de los primeros neumáticos.
Intento fallido
La entrada a pista del Safety Car trastocaba los planes de muchos: “Con el coche de seguridad todo se reseteó de alguna manera y todos pusimos los mismos neumáticos hasta el final y no conseguimos sacar provecho de la estrategia tampoco, pero creo que no hubiese cambiado mucho. Hemos sido lentos todo el fin de semana y lo hemos sido también en carrera”, confirmaba un Alonso bastante abatido.
Ver lo bueno dentro de lo malo
Pese a estar viviendo momentos difíciles el español siempre mira el lado positivo que le puede sacar a las cosas: “Siempre se aprenden cosas. Intentaremos analizar todos los datos, dónde están nuestros puntos débiles, aunque creo que lo sabemos: la curva lenta y la tracción es nuestro punto débil el año pasado y este año y Baréin es todo curva lenta y tracción, así que sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado y por desgracia lo comprobamos desde el viernes”.
Toca mirar hacia delante
La próxima semana la F1 viajará hasta Arabia Saudi, donde Alonso espera ir mejor: “Arabia debería ir mejor. En cuanto a características se nos debería dar mejor, como se nos daba también en China en Japón y estábamos 13 y 14. Sabíamos que coger puntos este año iba a ser difícil. Vamos a intentarlo cada fin de semana y dentro de cinco días tenemos otra oportunidad de mejorar”,
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.