El piloto asturiano que ha clasificado en decimoprimera posición partirá finalmente desde la décima, beneficiándose de la sanción de Daniel Ricciardo.
Con unos tiempos muy apretados, el piloto de Alpine ha conseguido pasar a Q2 in extremis. La suerte en esta segunda sesión para clasificarse para Q3 no le ha acompañado, quedándose fuera de la lucha por la pole position a tan solo unas pocas milésimas del corte.
“No ha salido una buena crono, la Q1 ya ha sido al límite y en la Q2 nos hemos quedado fuera por poco, mañana intentaremos tener una buena salida y remontar algunas posiciones”.
Beneficiado
Tras el accidente que ocurrió en la pasada carrera en Brasil, donde Daniel Ricciardo se llevó a Kevin Magnussen puesto en la primera vuelta, el piloto australiano ha recibido una sanción de tres puestos en la parrilla. Sanción que beneficia a Fernando Alonso, que finalmente partirá desde la décima posición.
“Salimos décimos, porque Ricciardo tiene una sanción de tres posiciones, así que en los puntos ya estamos. Nuestra estrategia será un poco más diferente a la de los demás porque tenemos dos neumáticos duros que utilizaremos mañana y los otros pilotos solo tienen una, pero intentaremos dar el máximo para intentar llegar a unas posiciones más adelantadas. A ver si podemos llegar a ser séptimos u octavos que sigue siendo el objetivo del fin de semana”.
El último adiós
Fernando completará mañana su última carrera en el equipo Alpine antes de pasar a Aston Martin en los test de pretemporada del martes, y como ha señalado Fernando hoy en la fan zone del Gran Premio de Abu Dhabi: “Echaré de menos a toda la gente de Alpine, pero estoy contento porque mi marcha significa que estaré dentro de un equipo con un monoplaza más competitivo del que tengo ahora”.
Foto: R.R.S.S Alpine F1 Team
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.