Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: RR.SS

Fernando Alonso logra una sexta posición en el GP de Australia tras una carrera en la que ha ganado la estrategia.

Fernando Alonso ha acabado el GP de Australia en la sexta posición. Tras una carrera muy movida, como ya nos tiene acostumbrado el circuito de Melbourne, Albert Park, el asturiano ha tirado, no tanto de velocidad, si no de estrategia y le ha salido bien la jugada.  Antes de comenzar la carrera Alonso ya hacía sus apuestas. “Será una carrera movida, siempre ha habido muchos safety cars y vamos a ver si nos vienen bien.” Esas eran sus palabras desde la parrilla de salida y su experiencia parece que le ha hecho prever lo que estaba a punto de ocurrir.

Empezó la carrera décimo pero rápido actuó como solo un Campeón sabe hacerlo. Supo defenderse de los ataques de George Russell, que quería llegar a puestos de podio y acabó en un grave accidente. Y, persiguió a Checo Pérez aprovechando el DRS y el rebufo del Red Bull. “Vi que (Checo) iba un poco más rápido y que podíamos mantenernos en el DRS y lógicamente iba al ritmo de Sergio, que era mayor que el mio y salía beneficiado, así que intentamos jugar un poco.”

El asturiano ha hablado sobre el momento en el que salió el Virtual Safety Car y desde Aston Martin supieron aprovecharlo. “El Safety Car nos benefició, era una de las vueltas que nos venía bien y tuvimos la suerte de cara para remontar algunas posiciones. No fue el fin de semana más rápido en cuanto a prestaciones, pero sí en cuanto a estrategias, pit stops, todo lo hemos ejecutado bien en carrera.”

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *