El asturiano partirá desde la decimotercera posición en la carrera de mañana donde su objetivo es terminar dentro de los puntos.
Se sabía que esta temporada los resultados de Fernando Alonso no oscilarían por las posiciones delanteras. El Aston Martin se encuentra aún muy lejos de los McLaren o los Ferrari y, salvo milagros, es difícil que el coche de Magic Alonso traspase el Top5. A pesar de ello, si hay algo que suele caracterizar al asturiano es a no darse por vencido, en Australia tuvo que abandonar tras un problema en la primera vuelta. En la sprint de China logró ser undécimo y esta mañana consiguió clasificar en la decimotercera posición, suficiente para tratar de luchar dentro de los puntos.
“No creo, nunca se sabe, luego en carrera conducimos más despacio, la experiencia de esta mañana en el sprint nos servirá, iremos tranquilos a la carrera“, expresó el asturiano a los micrófonos de Dazn acerca de la posibilidad de que haya solo una parada en la carrera de mañana. Aunque reconoce que la sprint de hoy ha sido una especie de test para conocer el estado real de Aston Martin y seguir trabajando para lograr un coche competitivo.
Una carrera vestida de test para Fernando Alonso
“Son más vueltas para todos en el fin de semana, otros coches aprendieron el circuito y afinaron los reglajes y nosotros hemos perdido posiciones. Es mejor cuando solo hacemos unos entrenamientos y vamos directos hacia la carrera“, expresó tras la clasificación. Y sobre sus posibles rivales para la carrera: “El que está justo delante, que ahora mismo no recuerdo quién es, los dos Toro Rosso, Tsunoda, Hadjar… va a haber lucha, experimentamos algunas cosas que no pudimos probar en Baréin por todo lo que pasó en los test. Estamos en una parte del año un poco experimental”.
Lo que es seguro, y Alonso ha repetido hasta la saciedad es que estas primeras carreras están siendo una espese de continuidad de la pretemporada. “Estamos haciendo test aerodinámicos que no pudimos hacer en Baréin, era hacerlos aquí o en Japón y decidimos aquí por el tema del parque cerrado. Mañana tendremos mejores respuestas, hicimos cambios para ver la degradación de los delanteros“, concluía. Aunque el objetivo de mañana para Fernando Alonso será tratar de meterse dentro de los puntos por primera vez tras el fiasco de Australia.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.