Fernando Alonso se ha mostrado conectado con el monoplaza y ha logrado la segunda línea de parrilla para el GP de Arabia Saudí.
Los resultados positivos durante los entrenamientos en Jeddah ponían la mirada en el piloto asturiano. Tal y como se esperaba, la actuación de Fernando Alonso en clasificación no ha decepcionado a nadie y ha logrado la cuarta posición para la segunda carrera de la temporada. El asturiano ha luchado hasta último momento por la primera línea, igual que lo hizo la pasada temporada en el mismo trazado. Las esperanzas de Aston Martin de conseguir resultados positivos se mantienen.
Alonso en cuarta posición
El piloto español al principio de la vuelta ha aprovechado el rebufo de Lewis Hamilton para lograr el registro de 1:27:846. Esta vuelta le ha posicionado a tan solo 0.273s de la pole del líder del mundial Max Verstappen. Fernando aseguraba que coger el rebufo del piloto de Mercedes no era algo planeado. Tras la clasificación, Alonso remarcaba la importancia de estar en la pelea con los pilotos de Red Bull y Ferrari por las primeras posiciones. El piloto español de Aston Martin asegura que son rápidos a una vuelta, pero que, por el contrario, todavía falta mejorar el ritmo de carrera.
Falta mejorar el ritmo
“Tenemos un coche muy rápido a una vuelta, pero que de momento no es muy rápido en las tandas largas, ni en Bahrein, ni aquí tampoco. Tenemos que trabajar en ello, hemos hecho algunos cambios de cara a la carrera, pero sólo mañana tendremos la respuesta“, ha explicado Alonso tras la clasificación.
Fernando ha confirmado sentirse muy cómodo al volante de su monoplaza de Aston Martin. La sintonía entre el piloto y el monoplaza se ha visto reflejada tras el segundo día en el gran premio de Arabia Saudí. La cuarta posición para Alonso sitúa al asturiano en la zona sucia del trazado.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.