El asturiano llega al último GP de 2025 decidido a cerrar un año complicado con Aston Martin mientras analiza la batalla final entre Norris, Verstappen y Piastri con la experiencia de quien ya perdió un título así.
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Abu Dhabi 2025 con una mezcla de sensaciones difícil de definir. Por un lado, el alivio de despedirse de un Aston Martin que le ha dado más frustraciones que alegrías durante el año. Por otro, la responsabilidad de cerrar el campeonato asegurando la séptima posición en el Mundial de Constructores. Todo eso mientras el paddock solo habla de una cosa: el título que se jugarán Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri en la última carrera.
El doble campeón del mundo, como era de esperar, fue preguntado por ese desenlace histórico. Y aunque evitó señalar a un favorito claro, sí dejó una advertencia con peso específico: el recuerdo de 2010, cuando él mismo llegó como líder a Abu Dhabi… y salió sin corona.
🧠 El fantasma de 2010 sigue presente
“La última vez que hubo tres pilotos luchando fue en 2010. No sé, dar una predicción es difícil. Siempre piensas que el líder tiene ventaja porque tiene cierto margen en términos de resultados y te lo puedes tomar con más calma, pero la Fórmula 1 es impredecible”, explicó Alonso.
El paralelismo no es menor. Aquella vez, Fernando partía como gran favorito al título y una mala lectura de carrera lo dejó sin Mundial frente a Sebastian Vettel. Por eso, su mensaje hacia Norris —actual líder— suena a aviso cargado de experiencia. “Hubo un coche de seguridad en 2010, pero fue una decisión equivocada aprovecharlo. Estas cosas pueden pasar en una carrera de F1. Por lo tanto, nada está garantizado, incluso aunque lideres el campeonato”, añadió.
🎭 Juegos mentales antes del golpe final
En un fin de semana donde los nervios juegan casi tanto como el coche, Alonso también habló de los inevitables juegos psicológicos entre los candidatos al título. “Siempre hay un poco de juegos mentales. Cuando ves a tus rivales en la pista, en la FP1, en la FP2… Los comentarios en los medios, el lenguaje corporal en el briefing de pilotos… intentas pasar la presión al otro lado”, explicó.
Pero, fiel a su estilo directo, el asturiano bajó todo a la realidad pura:
“Cuando cierras la visera y conduces, se te olvida todo”.
🚗 Todo dependerá del coche
Alonso fue claro al analizar las opciones reales de los tres aspirantes: “Si McLaren es un poco más rápido este fin de semana, tendrán todo para ganar. Si Red Bull es más rápido, entonces Max tendrá una buena oportunidad. Al final todo depende del coche”. Un análisis frío que refleja cómo, pese a todo el ruido mediático, el factor técnico sigue siendo decisivo.
🛑 “No quiero interferir en la lucha por el título”
Fernando también dejó claro que no quiere convertirse en protagonista involuntario del desenlace del Mundial.“No, en absoluto. Estamos luchando por nuestros propios objetivos. Lo complicado es que a veces luchas por ser séptimo o décimo y tu carrera no es contra los líderes. Tampoco creo que nadie quiera estar cerca de esos tres coches, no quieres salir en las noticias”, reconoció.
Mientras Norris, Verstappen y Piastri se juegan la vida deportiva, Alonso pelea por cerrar dignamente una temporada difícil, asegurar puntos para Aston Martin y despedirse de un monoplaza complicado. Pero su mensaje queda flotando en el ambiente: en Abu Dhabi, incluso liderando el campeonato, nadie está a salvo. Y Fernando Alonso lo sabe mejor que nadie.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


