Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alonso GP Canadá 2025Foto: Aston Martin

“El viernes rodamos con menos gasolina”: Alonso asume el contraste entre entrenamientos y clasificación

El Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 2025 dejó un sabor agridulce para Aston Martin. Después de un viernes prometedor en el que el AMR25 se mostró como el segundo coche más rápido de la parrilla —solo superado por McLaren—, la clasificación del sábado en Zandvoort fue un golpe de realidad. Lance Stroll se quedó fuera tras un accidente en su primera vuelta lanzada, y Fernando Alonso solo pudo ser décimo.

Nada más bajarse del monoplaza, el bicampeón español explicó con claridad la diferencia entre el rendimiento del viernes y el sábado, apuntando a un factor clave: la experiencia. “Seguramente rodamos con menos gasolina que los demás coches ayer, ¿no?, para tener esta diferencia, pero bueno, sí, nos suele pasar. Los viernes nosotros estamos al 100%, los demás necesitan un poco más de prácticas para encontrar el setup óptimo. Yo tengo la experiencia de conocer los circuitos y el coche rápidamente, entonces saco el 100% antes, y al final acabas en la posición que el coche merece, y hoy era estar 10º”, declaró Alonso.

🔎 Un resultado menor de lo esperado, pero con puntos en el horizonte

Aunque el décimo puesto pueda parecer una decepción tras las buenas sensaciones iniciales, Alonso se mostró satisfecho con haber entrado en la Q3. “Hemos entrado en la Q3, que es el objetivo normalmente los fines de semana: estar en el top 10 el sábado y luego en los puntos el domingo. Ya hemos hecho lo del sábado, a ver si mañana podemos sumar puntos también”, señaló.

El asturiano también quiso enfriar las expectativas generadas tras el viernes:
“No esperaba más. Sé que es normal que venda que estemos entre los tres o cuatro primeros el viernes, pero se sabía que no íbamos a luchar con los top. Habrá más viernes así, pero lo importante es rendir el domingo”.

⚙️ Estrategia con neumáticos: la clave para la carrera

De cara al Gran Premio, Alonso subrayó que Aston Martin ha priorizado la gestión de neumáticos para tener más opciones estratégicas. “Hemos hecho alguna elección mirando más a la carrera que a la crono, guardando dos juegos de duros para mañana. Algunos rivales directos no los tienen, e intentaremos aprovechar esa ventaja si es a dos paradas. Si es a una, pues todos tendremos los mismos neumáticos”, explicó.

🚦 Un domingo decisivo para Aston Martin

El reto de Alonso será maximizar el rendimiento del AMR25 en un circuito de Zandvoort donde adelantar siempre ha sido complicado. Con McLaren dominando y Mercedes y Ferrari al acecho, el objetivo del español pasa por sumar puntos valiosos para mantener viva la lucha de Aston Martin por la quinta plaza en el Mundial de Constructores.

Lo que está claro es que, una vez más, el asturiano saca a relucir su experiencia para encontrar la manera de convertir un sábado discreto en un domingo de resultados.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.