Fernando Alonso afronta el GP de Monza de este fin de semana con cautela pero confiando en el progreso de Aston Martin.
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Italia 2025 con un enfoque diferente tras sumar 14 puntos en las dos últimas carreras y comprobar un leve progreso del Aston Martin AMR25. Sin embargo, el asturiano admite que Monza no es el escenario más favorable, ya que sus características se asemejan a las de Spa-Francorchamps, un trazado donde el equipo no rindió como esperaba.
En la rueda de prensa previa a la cita italiana, el bicampeón del mundo reconoció que el equipo viaja “con un poquito más de precaución de cara a Monza”. Aun así, dejó claro que no da el fin de semana por perdido: “Veremos con la configuración del coche y con la forma de enfocar el fin de semana si podemos mejorar lo que hicimos en Spa. Sobre el papel, Monza es distinto a las dos últimas carreras”, apuntó.
Un AMR25 más competitivo en la zona media
Alonso subrayó que el monoplaza ha evolucionado de forma clara respecto al inicio de temporada, lo que le ha permitido sumar puntos con mayor regularidad. “Es mucho mejor que al comienzo. Mi primer punto llegó en la octava o novena carrera, y ahora parece que podemos luchar en esa clase media y puntuar con frecuencia”, explicó.
El asturiano destacó especialmente las mejoras en el apartado aerodinámico: “En las últimas nueve carreras he estado siete veces en la Q3. El coche es más estable, más fácil de pilotar y las vueltas salen mejor. Mecánicamente no ha cambiado mucho, pero sí en aerodinámica”.
Mirada al futuro: otras pistas más favorables
Aunque Monza pueda no adaptarse al 100% a las fortalezas del AMR25, Alonso confía en que habrá oportunidades en otros circuitos del calendario: “Creo que hay trazados como Budapest, Zandvoort, Singapur o Brasil donde podemos ser más competitivos. A veces hemos tenido sorpresas negativas y otras positivas, por lo que no vamos a dar nada por sentado”.
Finalmente, el ovetense remarcó la importancia de maximizar cada fin de semana para llegar bien posicionados a final de temporada: “Queremos darlo todo en cada gran premio, como aquí en Monza, y ya veremos en Abu Dhabi en qué posición estamos en constructores y con cuántos puntos”, concluyó el único piloto español campeón del mundo de Fórmula 1.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.