Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

Alonso acaba el sábado de clasificación undécimo pero satisfecho con la posición pese a haber sufrido los mismos problemas.

Fernando Alonso se quedaba a las puertas de la Q3 en una segunda sesión de clasificación un tanto extraña en la que se han podido comprobar las carencias del Aston Martin. Pese a ello el asturiano se conforma y está satisfecho con su posición ya que podría haber sido mucho peor con los problemas que sigue teniendo sobre su AMR25.

Un fin de semana que va a mejor para Alonso

Creo que todo el fin de semana ha sido más o menos así para mí. No estaba contento con el coche. Tenemos un coche muy desequilibrado desde la FP1”, empezaba Alonso tras bajar del coche. Un Aston Martin que aún no está dónde querrían y en el que hay que seguir trabajando: “Muy subvirador en zonas de alta velocidad, muy sobrevirador también a baja velocidad. Así que es difícil cuando te enfrentas a dos problemas tan diferentes y tan importantes en distintas partes del circuito”.

Pruebas constantes pero sin mejora

Asegura que durante el fin de semana han intentado cambiar algo en el monoplaza pero no han conseguido mejorar: “Probamos múltiples configuraciones entre los dos coches. Sólo para tratar de ayudarnos mutuamente y tratar de llegar a una conclusión más rápido. No pudimos cambiar el carácter del coche con eso”, sin embargo: “Llegamos a la clasificación con exactamente el mismo problema de equilibrio que tuvimos en la FP1. Así que eso ha sido algo frustrante durante todo el fin de semana”.

Monoplaza que no está al 100%

Ayer la FP2 fue un poco diferente por la configuración. Intenté otra cosa esta mañana y fue un poco mejor. Pero aún así esta mañana no estaba en una buena posición con el monoplaza. Justo ahora en la clasificación hice una buena vuelta en la Q1 al final. Y una buena vuelta ahora en la Q2. Y gracias a eso soy 11º. Pero soy consciente de que mañana va a ser una carrera complicada. Ha sido un fin de semana complicado. Así que no espero que mañana por suerte pueda ser rápido”, confesaba un abatido Alonso que pese a todo sigue positivo.

Pensando más en la carrera de mañana asegura que la clave y diferencia la marcaran las estrategias: “Creo que de momento tenemos que empezar por ser inteligentes en la estrategia. Mañana va a estar muy apretado. Muchos trenes de DRS en carrera. Y tienes que elegir si quieres estar en ese tren de DRS y matar un poco los neumáticos, pero mantener el ritmo, o quieres separarte un poco y tener aire limpio. Así que esa será la decisión que tendremos que tomar mañana”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.