El asturiano sufrió un incidente con Carlos Sainz en el relanzamiento de la última carrera. Cuatro banderas rojas y un mismo vencedor: Max Verstappen.
La salida del Gran Premio de Australia dejaba con un piloto menos desde el principio. George Russell consseguía adelantar a Max Verstappen y su compañero de equipo Lewis Hamilton hacia lo propio con el holandés desde la tercera posición de parrilla. Mientras, Carlos Sainz ganaba la posición de Fernando Alonso. Por detrás, Charles Leclerc intentaba ganarle la posición a Lance Stroll quien se tocaba con el canadiense y se quedaba en la grava. Segundo cero en tres carreras para el de Ferrari, que no esta teniendo el mejor inicio de temporada.
Una carrera de locos
Después del Safety Car causado por el incidente con Leclerc, las posiciones se establecían con los tres lideres muy cerca. Hasta que el Williams de Alex Albon que pilotaba en una muy meritoria sexta posición ha perdido el control del monoplaza impactando fuertemente contra las barreras haciendo que primeramente saliese un Safety Car pero luego una bandera roja. Con el Safety Car en pista pilotos como Russell y Sainz han hecho su parada, estrategia acertada antes de la bandera roja que ha hecho que ambos pilotos perdiesen las posiciones.
En la segunda salida del Gran Premio las posiciones se han mantenido, mientras que Russell y Sainz empezaban sus particulares remontadas y poco después del relanzamiento Verstappen se hacía con el liderazgo de la carrera tras un adelantamiento a Lewis Hamilton. Aunque esta no sería la última bandera roja de la carrera. A cuatro vueltas para el final, Magnussen perdía la suspensión en plena carrera, de nuevo bandera roja. La tercera salida estuvo marcada por un incidente de los nuestros, Sainz perdía el control de su monoplaza y se llevaba por delante al asturiano. Nueva bandera roja. Relanzamiento a una vuelta. Finalmente victoria para Max Verstappen intratable, segunda posición para Hamilton y nuevo podio para Alonso.
Foto: RRSS Aston Martin
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.