Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: R.R.S.S

Alonso brilla en Singapur con liderato incluido y las buenas sensaciones del Aston Martin suben el suflé del fin de semana

Todas las esperanzas de Aston Martin tomaron forma la noche del viernes en Singapur. Fernando Alonso firmó el mejor crono de la primera sesión de entrenamientos libres (1:31.116) y volvió a estar entre los más rápidos en la sesión nocturna. Por primera vez desde el GP de Canadá 2024, el asturiano lideró la tabla de tiempos. Pilotando un AMR-25 que también rindió a buen nivel en manos de Lance Stroll, autor del sexto mejor registro de la noche.

💪🏻Comodidad y ritmo

Nos hemos sentido cómodos desde la primera vuelta y hemos podido encontrar los límites bastante rápido”, comentó Alonso al bajarse del coche, recordando lo lejos que quedó su desempeño hace apenas dos semanas en Azerbaiyán, donde ni siquiera pudo pelear por los puntos. El circuito urbano de Marina Bay parece, sin embargo, encajarse con mucha más fluidez con la configuración del coche. “Creo que sí fue nuestro mejor viernes”, concluyó.

Lo vivido este viernes evoca lo que ocurrió en Hungría: Aston Martin irrumpió entre los protagonistas desde el inicio, y Alonso remató con un quinto puesto en carrera. No cabe olvidar que la última pole del ovetense data de Alemania 2012, mientras que su triunfo más reciente fue en España 2013.

🔥Toca seguir en este camino

Vamos a intentar afinar con el set-up. Aún no estoy contento con el eje delantero, todavía tengo algo de subviraje. Es algo en lo que trabajar esta noche, pero ha sido un buen comienzo”, reconoció el doble vencedor de Le Mans. En la sesión matinal, logró aventajar a Charles Leclerc por 15 centésimas y a Max Verstappen por 27.

Somos relativamente más optimistas

El Aston Martin, con una puesta a punto de alta carga aerodinámica, parece acoplarse con las exigencias de este trazado urbano, donde Alonso ya ha ganado en 2008 y 2010. Pero el piloto mantiene los pies en la tierra: “A veces los viernes llevamos un programa distinto y un combustible distinto a los demás. No sería la primera vez que sucede, así que el primer test de verdad será durante la qualy del sábado, pero somos relativamente más optimistas”.

Y las condiciones volvieron a confirmarlo en la noche: Stroll también se metió en la pelea por los mejores tiempos. La sesión no estuvo exenta de sobresaltos: primero, un incidente de George Russell en la curva 16 que dejó su Mercedes destrozado; luego, otro problema en la curva 17 con Liam Lawson, lo que abrió paso para dos banderas rojas que detuvieron la acción momentáneamente.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.