El asturiano ha pagado los platos rotos de su compañero de equipo y partirá 15º en la sprint de esta tarde.
La mala suerte de Fernando Alonso con el circuito de Spa continúa. Si este viernes el asturiano lamentaba no haber logrado una buena vuelta en la Q3 que le permitiese salir en una posición cómoda para el domingo- tan solo pudo ser noveno-, hoy, en el shootout, la clasificación para la carrera al sprint de este sábado, no ha sido mucho mejor.
Un incidente de su propio compañero de equipo en los últimos segundos de la sesión, donde ha terminado chocando contra las protecciones, ha obligado a sacar bandera roja y a dar por finalizada la segunda tanda de clasificación. Con tan mala suerte de que Alonso, que no había podido dar ni una sola vuelta, quedase eliminado sin opciones de poder disputarle la pole a los Red Bull, Ferrari y McLaren.
El cabreo que lleva Fernando Alonso es importante 😞#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/IE8LMAhZfg
— DAZN España (@DAZN_ES) July 29, 2023
Un incidente que vale una 15ª posición
El enfado era evidente en la vuelta a boxes del piloto asturiano que en las últimas carreras está viendo como su rendimiento en la primera parte de la temporada se ha esfumado. “Ha sido una clasificación en la que no hemos podido abrir la vuelta, así que tampoco hay mucho que hablar“, eran las escuetas palabras con la que describía Alonso su clasificación para la carrera de esta tarde en Bélgica.
En poco mas de dos horas está previsto que se celebre la tercera sprint de esta temporada donde el piloto asturiano partirá desde la 15ª posición de parrilla. Ayer, durante las declaraciones posteriores a la clasificación, Alonso vaticinaba un fin de semana impredecible, sobretodo teniendo en cuenta las condiciones climatológicas que durante todo el fin de semana ha azotado el circuito de Spa.
Foto: RRSS Aston Martin
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.