Fernando Alonso sabe que si Max Verstappen se marchase de Red Bull, la marca austriaca contaría con él, sin embargo, primero habrá que saber si quiere seguir corriendo o decide bajarse de los monoplazas de forma definitiva.
Fernando Alonso ha hablado hoy ante los medios de comunicación presentes en el circuito de Jeddah, donde se disputa esta semana el GP de Arabia Saudí. La segunda carrera de la temporada se celebrará el sábado, tal y como ocurría el fin de semana pasado en el GP de Bahrein. Esto se debe a que el domingo comienza el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Por ello la comparecencia de los pilotos ante los medios se ha realizado hoy miércoles en lugar de mañana jueves, tal y como ocurre normalmente. El asturiano ha hablado de todos los rumores que corren por el paddock del Gran Circo.
Y, es que cuanto más fuerte suenan los rumores de crisis entre los Verstappen y Red Bull, más fuerte suena el nombre de Fernando Alonso en la marca austriaca para 2025. El asturiano ha sido preguntado en la previa del GP de Arabia Saudí, que arranca mañana con los primeros libres pero que hoy lo ha hecho para los medios de comunicación. “Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil creer todos ellos“, ha querido responder Alonso siendo cauto.
Sin embargo, no ha dudado en afirmar que su nombre podría estar en la lista de pilotos que podrían ocupar el asiento del vigente Campeón del Mundo, si este saliera de Red Bull. “Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otras”, ha afirmado Fernando, que por otro lado ha vuelto a ser cauteloso en este caso en cuanto a su propia decisión. “Primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras”.
“Necesito ver si quiero seguir corriendo”
Pero el año que viene aún queda lejos y de momento hay que centrarse en el presente, que es esta carrera, que tendrá lugar de nuevo el sábado. Y, Fernando ha hablado de cómo espera que sea este GP de Arabia Saudí, el segundo de la temporada, el asturiano se ha mostrado optimista y espera repetir la hazaña que logró aquí el año pasado. “El año pasado fuimos muy fuertes aquí, así que intentaremos adaptarnos a la carrera”.
El piloto de Aston Martin ha hablado también de la investigación al Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, que fue acusado de interferir en el resultado del GP de Arabia Saudí y en el GP de Las Vegas.”Es más una investigación de FIA que tenemos que respetar y ver el resultado. Estamos contentos con todas las evidencias y las pruebas que mostramos el año pasado, fue una resolución muy clara para nosotros”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.