El piloto asturiano terminó 13º en Las Vegas y reconoce que Aston Martin ya piensa en 2026 tras otro fin de semana sin puntos.
Un 13º puesto en Las Vegas dice poco para un piloto del calibre de Fernando Alonso. El asturiano no pudo sumar puntos y vivió un fin de semana tan difícil como previsible para Aston Martin. Sin velocidad punta, sin ritmo real en tanda larga y sin capacidad de respuesta ante los rivales, Alonso terminó lejos de una zona de puntos que llegó a tocar durante algunos tramos de la carrera.
😓 “Fuimos regulares todo el fin de semana”
Nada más bajarse del coche, Alonso fue claro ante los micrófonos: “Fuimos regular todo el fin de semana, sabíamos que iba a ser uno de los peores findes y en Las Vegas no íbamos a ir mágicamente rápidos en carrera. Perdimos posiciones, no hubo acción; y fue una carrera solitaria y aburrida”, lamentó el dos veces campeón del mundo.
Su séptimo puesto en clasificación, logrado bajo la lluvia, generó expectativas que rápidamente chocaron con la realidad en cuanto la pista se secó. Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, lo resumió así: “Se hizo buena estrategia, se anticipó la parada, pero faltaba velocidad y punta”.
⚔️ Adelantamientos sin premio
Aunque el español protagonizó momentos de calidad —como el doble adelantamiento a Yuki Tsunoda y Franco Colapinto— no fue suficiente para salvar un GP complicado desde el primer minuto. “Solo recuerdo un buen adelantamiento. Pero si dicen que ha sido bueno, me alegro que la gente lo viese… quizá sea el único que hice en toda la carrera”, reconoció con humor.
🌴 “Esperemos ir mejor en Qatar, pero hay que ser realistas”
El equipo viaja ahora a Qatar para continuar un triplete final duro física y mentalmente. Fernando lo tiene claro: “Esperemos ir mejor, pero somos realistas. Llevamos varias carreras sin sumar de forma merecida, así que pensar que estaremos entre los seis primeros es ilógico”. Alonso marcha tras Hadjar y Hülkenberg en la lucha por el top-10 anual, una meta que se aleja tras el 13º puesto en Nevada.
🔧 Centrado en el futuro: “Estamos pensando en 2026”
El asturiano no escondió su frustración por un coche que no ha estado a la altura en gran parte de la temporada. “Este está siendo un año muy complicado, estamos centrados en 2026”, aseguró. Y remató mirando al futuro inmediato: “Me lo tomaré como celebración… por no conducir más este coche. En Qatar habrá sprint y en Abu Dhabi, celebración”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


