Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Gresini

El murciano mandó la carrera corta de Mandalika hasta la última vuelta, cuando un block pass de Bezzecchi le arrebató el triunfo. “Si acabamos en el podio estaré súper feliz… ¿por qué no intentar ganarla?”, avisa.

Fermín Aldeguer rozó la victoria en la Carrera Sprint del GP de Indonesia. El piloto murciano tomó el mando desde la arrancada, impuso un ritmo sólido y lideró 12 vueltas antes de ceder la primera posición en la última pasada por la curva 10, donde Marco Bezzecchi firmó un adelantamiento decisivo. La escena dejó a Aldeguer con una mezcla de satisfacción y frustración contenida: “Cuando crucé la meta estaba un poco ‘tocado’, pero tenemos que estar felices. Si miras la hoja de tiempos, lideré 12 vueltas. Sabíamos que Marco tenía una o dos décimas más de ritmo; aprovechamos su mala salida para abrir hueco y, a falta de cinco vueltas, pensé: ‘Hoy puedo ganar’”.

El español explicó que, pese a la presión final de la Aprilia, se mantuvo en registros de 1:29 altos–1:30.0, con la gestión de la goma trasera reforzada como factor clave. “Venía muy rápido… al final hubo batalla corta en la última vuelta y perdimos la primera posición. Lo intenté en la chicane, defendió bien”.

💪  El porqué de su fortaleza

Aldeguer subrayó que no realizó cambios drásticos en la puesta a punto y que Mandalika se ajusta a su manera de pilotar: “El set-up es el mismo que en las últimas carreras. Me gusta este tipo de circuitos y también el frío relativo de hoy. Salir 2º ayuda: no tienes que adelantar, puedes hacer tu trazada y fluir”.

Sobre el “agarre extra” que algunos rivales perciben en su Ducati con la carcasa trasera reforzada, fue tajante: “Todos tienen mis datos. Cada piloto tiene su moto y su puesta a punto. Si yo intento pilotar la moto de Pecco, Marc o Álex, no seré rápido. Trabajo en mí para ser competitivo. En Moto2 aprendí a gestionar el deslizamiento cuando el neumático es más duro; quizá es estilo, no moto”.

🤔  La acción decisiva

El murciano desgranó el momento en el que se decidió la Sprint: “En la vuelta final intenté hacer rápidas la 8 y la 9, pero frené tarde en la 10 y Marco hizo un block pass. Quizá si cierro un poco más la línea no lo hace. Di lo máximo y terminé segundo”.

👀  Mirada al domingo

Con la confianza que otorga su rendimiento, Aldeguer ya piensa en la carrera larga: “Intentaremos hacer una buena carrera. Si terminamos en el podio, súper feliz. ¿Por qué no intentar ganarla? Vamos a probar en el warm up el neumático medio a ver si su rendimiento al final es mejor”.

A la espera de confirmar el compuesto para el domingo, el español se coloca entre los candidatos al podio con argumentos de ritmo y confianza. Si el medio le permite mantener su fluidez de paso por curva sin penalizar la frenada en los últimos giros, su techo puede estar, otra vez, muy cerca de la victoria.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.