Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fermín AldeguerFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto murciano firmó una sólida actuación en la Sprint Race, en la que fue de menos a más y terminó quinto.

Circuito de Portimao (Portugal).- Fermín Aldeguer sigue consolidándose como uno de los talentos más prometedores del Mundial. Pese a una primera vuelta algo conservadora en la sprint de este sábado en Portugal, el de la Ñora supo recomponerse, adelantar con inteligencia y terminar la carrera en quinta posición con adelantamiento doble en la última vuelta incluido a Johann Zarco y Pecco Bagnaia.

⚔️ “La última vuelta fue lo más divertido”

El piloto de Gresini se mostró satisfecho con su rendimiento en la Sprint Race, especialmente por cómo fue ganando confianza vuelta a vuelta.

“Muy contento con la Sprint. He hecho una buena salida, pero en la primera curva he frenado demasiado pronto y lo que había ganado lo he perdido. Aun así, me he ido encontrando mejor durante las vueltas y he conseguido ser competitivo tanto en ritmo como en adelantamientos.”

Aldeguer explicó que su ritmo fue constante, rodando con facilidad en 1:38 bajos, y destacó que los datos obtenidos serán clave para el domingo.

“Cuando tenía un poco de distancia podía hacer 38 fácil, así que es información muy buena para mañana. Esa última vuelta ha sido lo más divertido de toda la carrera”, afirmó con una sonrisa.

🔥 “Nuestro ritmo de carrera es lo mejor del fin de semana”

El murciano, conocido por su gran gestión de neumáticos, confía en tener una baza importante en la carrera larga.

“Este fin de semana lo mejor que hemos tenido ha sido el ritmo de carrera. Ya fuese con el neumático blando o medio, he sido rápido. Ayer con el medio hice 1:38.7, que es un gran tiempo, así que toca mantener la calma y no gastar demasiado en las primeras vueltas.”

Aldeguer apuntó que el objetivo será mantener un ritmo constante, adelantar con cabeza y aprovechar su capacidad de conservar los neumáticos hasta el final.

💨 Una última vuelta llena de acción

El momento más intenso llegó en la última vuelta, con un espectacular duelo entre Aldeguer, Zarco y Bagnaia.

“Intentaba pasar a Zarco y Bagnaia, pero no tenía hueco. En la penúltima curva Zarco lo intentó con Pecco, falló y dejó un espacio. Salí muy rápido y la última curva es uno de mis puntos fuertes. Conseguí acelerar bien y adelantar justo en la entrada a meta.”

El murciano reconoció que ni siquiera estaba seguro del resultado hasta cruzar la línea:

“No sabía si había terminado de pasarlo porque, cuando miré, Zarco venía como una flecha. Pero bueno, llevarnos esa mini batalla fue genial.”

🧠 “Más que la moto, es cuestión de estilo de pilotaje”

Aldeguer también habló sobre el punto fuerte de su Ducati, pero destacó que la clave está en su manera de pilotar.

“Ducati acelera bien, pero Peco también lleva una y no era su punto fuerte. Creo que es más el estilo de pilotaje, tanto de Álex como el mío. Sabemos dejar velocidad en la primera parte de la curva, girar y salir con la moto recta y traccionando.”

Con humildad y confianza, Fermín Aldeguer dejó claro que su evolución sigue en marcha y que está preparado para luchar en la carrera larga.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.