Fermín Aldeguer afronta el Gran Premio de casa con motivación, confianza en su evolución y el objetivo de consolidarse en el top 5 de MotoGP.
Circuito de Barcelona-Cataluña.- El Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2025 será especial para Fermín Aldeguer, uno de los grandes talentos españoles de la parrilla. El piloto murciano llega a Montmeló con la ilusión de correr ante su público, la motivación de sus últimas actuaciones y la confianza de saberse competitivo en cualquier escenario.
Con la afición española arropándole y el recuerdo de sus primeras experiencias tanto en Moto2 como en MotoGP, Aldeguer afronta un fin de semana que puede marcar un nuevo paso en su progresión. A pesar de que aún no ha logrado un gran resultado en este trazado, el piloto de SpeedUp siente que es el momento de dar un golpe sobre la mesa y confirmar su crecimiento en la categoría reina.
🏁 Un Gran Premio especial en casa
“Con ganas, porque al final es un Gran Premio de casa, con toda la familia cerca, con los amigos, con esa afición española, y bueno, es una pista que me gusta bastante, que siempre se me ha dado bien”, expresó Aldeguer en la previa.
Aunque reconoce que todavía no ha logrado un gran resultado en este circuito, el piloto recuerda que el año pasado estuvo cerca:
“El año pasado me caí yendo primero en Moto2, que ya lo tenía prácticamente hecho”.
💪 Confianza tras las últimas carreras
Aldeguer llega con confianza tras su rendimiento en las últimas pruebas:
“Tenemos que aprovechar el impulso de estas dos últimas carreras que han sido muy buenas. Incluso en Hungría, donde me caí, conseguí ser bastante rápido y seguir con esta línea”.
🏍️ Recuerdos de su primera experiencia en MotoGP
El circuito también guarda un recuerdo especial para el murciano: fue aquí donde probó por primera vez una MotoGP.
“La verdad es que los nervios se me quitaron conforme me subí. Esa primera vuelta, la aceleración, cuando activé por primera vez el device, fue una sensación diferente. Cuando me pasaron los pilotos rápidos pensé: ‘No sé si voy a poder llegar a ese nivel’. Y ahora la verdad es que estamos donde queríamos”.
🎯Evolución y objetivos claros
El piloto de SpeedUp valora su progreso con humildad pero también con ambición:
“No me esperaba llegar a este nivel tan rápido, pero hemos trabajado mucho para conseguirlo. Siempre hemos dado pequeños pasos, pero muy firmes. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo, buscar velocidad y consolidarnos en el top 5. No pensamos en victorias o podios, sino en crecer y mejorar constantemente”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.