El murciano logró remontar varias posiciones hasta lograr su mejor resultado de la temporada.
Circuito Red Bull Ring (Spielberg-Austria).- Fermín Aldeguer tiene la suerte de competir sin expectativas esta temporada. El murciano llegaba al Red Bull Ring con la mirada puesta en conseguir un bien resultado y el resumen de su carrera es que ha sido capaz de batir a la mitad de la parrilla, excepto a Marc Márquez. A pesar de ello, el de La Ñora se ha mostrado realmente contento.
🏍️ Sensación de jugar a la Play
El piloto de Gresini vivió un Gran Premio lleno de adrenalina y momentos memorables, y así lo relató tras la carrera. “Yo, de loco. Había un momento que me estaban saliendo las cosas sin pensar y sin creer, o sea, es como si estuviese jugando a la Play, pues parecido”, confesó el joven piloto.
Según él, esta sensación no es casualidad:
“Eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo, que tenemos que continuar así. Sabemos que la última vuelta de carrera ya fui rápido y durante este último Gran Premio he conseguido ser rápido, entonces tenemos que aprovecharlo.”
🔧 Crítica y autocrítica
A pesar de su destacada actuación, Fermín Aldeguer se muestra crítico y autocrítico:
“Y mirar fríamente los puntos donde tenemos que seguir mejorando, que son esas primeras vueltas, la salida y aprovechar ese neumático nuevo. Lo más importante que el resultado en sí es la forma.”
⚡ Adelantamientos memorables
Sobre sus adelantamientos más espectaculares, incluyendo la pasada a Acosta, Aldeguer no oculta la emoción:
“Ha sido memorable. A veces me he tirado de súper lejos a por él. Acosta frena muy fuerte, la KTM tiene mucha velocidad en aceleración, se me hacía muy complicado poder adelantarlo frenando. He aprovechado que él tuvo esa batalla con Pecco, entonces he llegado a las curvas muy cerca y he dicho, ‘Ah, aquí mismo’. Y luego con Bezzecchi, claro, esperaba mucho más de él; la temperatura subía, la presión era alta, y venía con muy buen ritmo, entonces lo mejor era tirarse, atacar y a ver qué pasaba.”
⏱️ Límite y oportunidades
Al hablar sobre la posibilidad de haber dado aún más de sí, Aldeguer se muestra sincero:
“Nos ha faltado una vuelta, pero realmente creo que con un par de vueltas más hubiera podido. Podía haber llevado un poco más el límite, pero más no tenía. Realmente para recuperarlo lo he dejado todo. Que él hubiese podido cometer un error, puede ser, pero no sabremos.”
🏆 Cercanía de Marc Márquez
Finalmente, sobre la cercanía de Marc Márquez y la intensidad de la carrera, Fermín admitió:
“Después del adelantamiento a Pedro lo he visto un poco, pero cuando he adelantado a Bezzecchi ya he dicho: ‘Hostia, hoy no quiero pódium, que a lo mejor gano la primera carrera’. Pero nada, tenía claro que Marc me lo iba a poner difícil. Hay que secuestrar a Márquez, exacto.”
🚀 Talento en ascenso
Con su característico entusiasmo y claridad, Aldeguer deja ver que su talento y determinación están en pleno ascenso, y que cada carrera es un aprendizaje constante en su camino hacia la élite del motociclismo.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.