Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: MotoGP

Aldeguer sufre una lesión en la vértebra T7 que le deja fuera del GP de Assen y quedará para una posterior evaluación ya en España

Fermín Aldeguer no podrá disputar el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto español ha sido declarado no apto para competir en Assen después de la fuerte caída que sufrió durante la Practice del viernes. Un accidente que ha terminado con una fractura en la vértebra torácica T7.

El incidente se produjo durante la sesión de práctica, cuando Aldeguer perdió el control de su Ducati en la curva 12. Aunque el impacto inicial no pareció especialmente violento, el piloto terminó rodando por la grava, lo que obligó a su traslado al hospital para someterse a pruebas médicas en la zona del pecho y la espalda.

Fractura en la T7 tras un fuerte impacto con la grava

Tras las exploraciones realizadas, el equipo confirmó que el murciano sufre una fractura en la vértebra torácica T7. Una lesión que le impide recibir el visto bueno de los médicos para continuar el fin de semana en Assen. Además, Gresini ha explicado que la evolución de la lesión deberá ser evaluada en los próximos días antes de establecer los plazos de recuperación y decidir cuándo podrá volver a subirse a la moto.

Nuevo contratiempo para Aldeguer

La baja supone un nuevo golpe para el piloto español en una temporada que ya había comenzado marcada por los problemas físicos. Ahora, la prioridad pasa a ser una recuperación completa antes de pensar en su regreso a la competición. Por el momento, el equipo no ha facilitado un calendario para su vuelta, a la espera de nuevas revisiones médicas que determinen la evolución de la fractura y los tiempos de recuperación.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.