El murciano de 18 años firma dos temporadas con la marca de Borgo Panigale.
Fermín Aldeguer dará el salto a MotoGP en la temporada 2025 con Ducati y un contrato de dos años más otros dos opcionales. El murciano se estrenará en la categoría reina con una Desmosedici GP en un equipo aún por confirmar. Es el segundo movimiento del mercado de fichajes de MotoGP tras la renovación de Pecco Bagnaia hasta 2026 con el Ducati Lenovo Team. Se unen a los anuncios de Luca Marini con el Repsol Honda, Johann Zarco con el LCR Honda y Brad Binder con el Red Bull KTM Factory Racing.
La trayectoria del piloto de La Ñora comenzó en 2017 en el Campeonato de España (ESBK) en la categoría Moto4, donde logró finalizar en undécima posición consiguiendo dos top 5. Un año más tarde dio el salto a la European Talent Cup con el Bester Capital Dubai, donde impresionó finalizando décimo tras lograr subir al podio en Albacete. 2019 fue su primer gran año a nivel internacional: terminó tercero en la Talent Cup con tres visitas al cajón.
Salto a la élite
Su gran envergadura pese a su juventud le impidió subir a JuniorGP, por lo que, de la mano de Héctor Faubel y José Manuel Ruiz, dio el salto a Stock 600, donde arrasó con siete victorias y diez podios en once carreras.
En 2021 debutó en el Europeo de Moto2 con el Team Ciatti de Luca Boscoscuro y volvió a arrasar, conquistando nueve victorias y once podios en once carreras pese al empuje de su compañero Alonso López. Además, se estrenó en la Copa del Mundo de MotoE con el Aspar Team, logrando la novena plaza en la general, y disputó sus primeras carreras en el Mundial de Moto2 con Speed Up.
Ocho carreras con la Speed Up, en las que consiguió ser 7º en Aragón y 12º en Mugello, con la vigesimoquinta posición final, le valieron para ganarse la plaza a tiempo completo en el Mundial para 2022.
Tras un año de altos y bajos, en el que logró la decimoquinta plaza final y dos cuartos puestos, 2023 fue la temporada de su eclosión. El murciano, pese a los cantos de sirena para subir a MotoGP 2024 con el VR46 Racing Team, se destapó con tres poles, cuatro vueltas rápidas, cinco victorias y siete podios para asaltar la tercera posición final en la última carrera de la temporada en Valencia.
Ahora, con el futuro asegurado y tras dominar la pretemporada con récord en Jerez, parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con la corona de la categoría intermedia.
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.