El francés aterriza en Japón tras un test en Misano que deja más dudas que certezas: “Probamos mil cosas, pero la moto actualizada me pareció peor que la estándar”.
Yamaha acaparó foco en Misano. Durante el GP, Augusto Fernández rodó como ‘wildcard’ con la M1 V4 —la arquitectura que jubilará al histórico cuatro en línea— y, en el test del lunes, ese prototipo pasó a manos de Fabio Quartararo, Alex Rins y Jack Miller. El francés, voz principal del proyecto, fue rotundo: las sensaciones no le convencieron y no ve el V4 como la llave maestra de los problemas crónicos de la M1.
“El test de Misano me dejó el sabor de una bebida que no sabes si está buena o no. Probamos muchísimas cosas, todas las geometrías posibles para recopilar información”.
🛠️ El veredicto de Fabio: “El V4 no es la solución”
Lejos de vender humo, Quartararo fue claro sobre el cambio de arquitectura:
“Para mí, el motor V4 no es la solución a nuestros problemas. Otras marcas también tuvieron muchas dificultades con este motor. En pocos meses es difícil hacer una moto competitiva, pero espero que Yamaha haya entendido lo que pasó en Misano y mejore todos los puntos.”
🇯🇵 Motegi, expectativas y realidad: “Rápidos a una vuelta; con el ritmo, sobreviviremos”
Con el Mobility Resort Motegi como primera parada de la gira asiática, Fabio separa ‘qualy’ y carrera:
“No me preocupo por quién esté aquí. Me centro en mi 100% y en el equipo. Será una pista difícil, mucha aceleración desde curvas lentas, y los neumáticos aún no los controlamos. A una vuelta podemos ser rápidos; con el ritmo, sobreviviremos.”
🧭 Mensaje a Iwata: menos presión… y actualizaciones que cuenten
Quartararo dejó claro que el tiempo y la dirección del proyecto no dependen de él, y que no quiere añadir presión estéril:
“No tengo información nueva para usar aquí. Ellos saben lo que tienen que hacer y tienen que trabajar mucho. No voy con perfil bajo, hablo de la realidad: cuando estás tan lejos, es difícil volver arriba. Es un proyecto nuevo; ojalá hagan magia en unos meses. Es la moto que usaré el próximo año y con la que decidiré mi futuro. Solo espero actualizaciones donde realmente sufrimos.”
🟠 Mirada al título: el 10/10 a Márquez
Quartararo también valoró el posible alirón de Marc Márquez en Japón:
“2020 fue su mejor momento hasta la lesión. Pasó por mucho, cambió de Honda a un satélite y luego a fábrica. Ha hecho una temporada increíble. Mentalmente es fortísimo y como piloto, un 10 sobre 10.”
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.