Una de las piezas claves de esta ‘silly season’ se resolvió hace poco y las razones por las que Fabio Quartararo ha vuelto a confiar en Yamaha las tiene muy claras.
Con su futuro resuelto hasta mínimo 2026, Fabio Quartararo ha llegado relajado y quitándose un peso de sus hombros a la tercera cita del calendario. Su renovación con Yamaha tomó por sorpresa a gran parte del ‘paddock’, mientras que a muchos otros les parecía el movimiento y decisión más inteligente que el francés podía tomar.
El galo confiesa que hace un par de semanas, en Portugal, se sentó a hablar con Yamaha y fue ahí dónde tomó su decisión. Así lo explicaba en sus declaraciones en el Media Day previo al Gran Premio de Austin para Dazn: “En Portugal hemos tenido una conversación bastante larga con la dirección de Yamaha y los ingenieros para ver más en detalle el proyecto. No era la primera reunión, pero aquí entramos más en detalle del proyecto hasta final de año. De cara a 2025 y 2026 hemos visto cosas muy interesantes y que no puedo contar todavía. Ver el interés de Yamaha en mí ha sido una de las razones por las que he decidido estar aquí”.
Las razones
Muchos no comprenden el motivo de renovar con la marca nipona, en cambio Fabio parece tenerlo claro, y aún que no nos pueda desvelar todo por completo nos ha dejado algunos puntos importantes: “Tienen que ver con la estructura y aspectos técnicos y personas. Yamaha está invirtiendo mucho en el desarrollo desde enero de 2024. La llegada de muchos ingenieros con ingenieros en otras marcas nos ha hecho ver que faltaban cosas importantes en cuanto a la capacidad de mejora de la moto. Quieren hacerlo de la mejor manera, ya están llegando cosas para este año”.
Tampoco ha dudado en decir que no sólo ha hablado con una marca, y que estaba abierto a todas las posibilidades, va mucho más allá y nos confiesa que la opción principal era Aprilia: “Aprilia era la primera opción, era una de las marcas que más me gustaban, era distinta y no hay tantos pilotos en esa moto. Con todas las cartas encima de la mesa, la opción de futuro que me presentaba Yamaha me ha gustado más”.
La oferta deportiva, las promesas, el dinero… todo influye a la hora de tomar una decisión, pero ¿Cuáles pesan más para Fabio?: “La apuesta deportiva es lo primero, pero por supuesto que un contrato se tiene que revalorizar en todos los aspectos. La calidad del contrato de Yamaha ha sido mejor. En Yamaha me dan mucha importancia como embajador y piloto y han visto lo que hemos hecho juntos y lo que volveremos a hacer”.
Centrado en el presente
Con su futuro cerrado y su cabeza en el ahora, Fabio sigue con el objetivo claro esta temporada: volver a ser los que eran en clasificación: ”
La clasificación es lo más importante, estamos trabajando en ello. Tenemos que buscar terminar lo más cerca del podio posible. En Portimao quedamos séptimo, pero lejos del podio, así que ahora espero tener un ritmo más cercano”.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.